Comida

Cómo almacenar harina

Escrito por zora hughes | Traducido por contributing writer
Cómo almacenar harina

La harina blanca tiene muchos usos culinarios.

Image Source/Photodisc/Getty Images

La harina es un alimento básico en la mayoría de los hogares. Incluso para las familias que no pasan mucho tiempo en la cocina, es probable que haya un saco de harina escondido en la parte trasera de un armario en alguna parte. A pesar de que puede durar mucho tiempo si se maneja adecuadamente, la harina es un producto perecedero. Para obtener la mayor vida útil de este producto cuando lo compras, estas sencillas sugerencias te ayudarán a contener y almacenarlo mejor, y te ofrecerán algunas recomendaciones sobre cómo mantenerlo a salvo de las plagas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Almacenar harina

  1. 1

    Compra solo la harina que podrás utilizar en seis meses. Todas las harinas contienen algo de aceite, y los proveedores sugieren mantener la harina por menos de medio año, porque después de ese tiempo el aceite probablemente se ponga feo. Esta degradación se debe a la oxidación y se traduce en una harina con sabor amargo.

  2. 2

    Congela la harina por un corto tiempo después de comprarla. Cuando la compras, puede que ya tenga huevos de insecto en ella. Para matar cualquier huevo que pueda existir, refrigérala por unos días.

  3. 3

    Almacena la harina en un contenedor hermético. Mantener la humedad alejada es una forma de extender su vida y desalentar a los bichos.

  4. 4

    Mantén la harina separada de los vegetales y de los productos de limpieza. La harina es como una esponja que absorbe los olores que la rodean. Si la mantienes sobre un limpiador con olor a pino, tendrá olor a pino. Si la mantienes cerca de las cebollas, tendrá olor a cebollas. La mejor forma de asegurarte de que mantenga su olor y frescura es guardarla en un recipiente hermético lejos de otros aromas contaminantes.

  5. 5

    Pon hierbas repelente de insectos en el área alrededor de la harina. Gorgojos y otros insectos evitan las hierbas aromáticas más fuertes. Agregar las hierbas al estante donde se almacena la harina puede ayudar a mantener los insectos a raya. El laurel es la hierba más común para acompañar la harina.

  6. 6

    Mantén la harina en el refrigerador durante los días de calor cuando se puede descomponer más rápido.

  7. 7

    Congela la harina. La manera más efectiva de extender su vida y asegurar que mantendrá su sabor y estará libre de insectos es congelarla.

Consejos y advertencias

  • La harina de trigo integral es muy susceptible a la oxidación. Es una buena candidata para ser congelada, si tienes el espacio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media