DESCUBRIR
×

Cómo almacenar un refrigerador que no esté en uso

Actualizado 21 febrero, 2017

Almacenar un refrigerador para su uso futuro o como un modo de espera requiere colocar el equipo en un área donde la oxidación y la corrosión no lo afecten. Demasiado aire húmedo o almacenar el refrigerador sobre un suelo sucio puede contribuir a una corta esperanza de vida para el aparato. Para mantener el refrigerador en funcionamiento, este tiene que ser conectado y funcionar periódicamente durante un período de tiempo. Mantén un refrigerador sin utilizar en una zona segura y limpia, porque nunca se sabe cuándo se puede necesitar de nuevo en servicio.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Apaga cualquier suministro de agua al refrigerador 24 horas antes de desconectar la unidad. Vacía todo el refrigerador antes de desenchufarlo. Limpia los derrames en las estanterías o en el interior de la puerta con un trapo húmedo. Seca el interior del refrigerador completamente con un paño de cocina.

  2. Pon el refrigerador y los ajustes de temperatura del congelador a la posición "Off" (apagado). Desenchufa el refrigerador. Saca los cartuchos de filtro de agua.

  3. Aspira la parte posterior de las bobinas del refrigerador con un accesorio de la manguera barredora. Desliza el tubo lentamente a lo largo de las bobinas, para eliminar el polvo y las telarañas.

  4. Guarda el refrigerador en un garaje, sótano o en el exterior. El área debe tener un suelo, incluido el hormigón. No almacenes el refrigerador en un cobertizo u otro edificio con un piso de tierra ya que la humedad del suelo puede corroer el motor del refrigerador y las bobinas.

  5. Enchufa el refrigerador a una toma de corriente una vez cada dos o tres meses, y permite que se ejecute durante dos horas o más. Lleva un cable de extensión al refrigerador si no está cerca de una toma de corriente eléctrica.

Consejos

  • Al colocar el refrigerador en uso permanente nuevamente, coloca de nuevo el suministro de agua y deja que la máquina de hielo funcione. Desecha los tres primeros lotes de hielo.

Advertencias

  • Evita almacenar el refrigerador inclinado hacia un lado, debido a que el aceite del compresor puede deslizarse en el filtro, quedar atrapados dentro y dañar potencialmente el refrigerador.

Necesitarás

  • Paño de cocina
  • Lavavajillas toalla
  • Barredora con conexión de manguera
  • Cable de extensión