¿Un congelador se daña al dejarlo desconectado durante un periodo largo de tiempo?

Escrito por cate rushton | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Un congelador se daña al dejarlo desconectado durante un periodo largo de tiempo?
¿Un congelador se daña al dejarlo desconectado durante un periodo largo de tiempo? (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Ese congelador vacío en el garaje o en el sótano te está costando dinero todos los meses que está conectado. Si nunca usas el congelador, puedes considerar venderlo o darlo a una agencia de caridad. Si puede que necesites usar el congelador en algún momento del próximo año, podría ser prudente conservarlo, pero desenchúfalo de modo que no drene la energía de tu hogar y dinero en efectivo de tu cartera.

Otras personas están leyendo

Posibles daños en un congelador desenchufado

Dennis Petersen, del Taller de Servicio de Pete en Tooele, Utah dice que dejar un congelador desenchufado durante un largo período de tiempo no lo dañará si se almacena correctamente y se toman precauciones. Dónde almacenes el congelador, la forma en que lo coloques en el espacio de almacenamiento y cómo lo prepares antes de su almacenamiento determinará si ocurrirá un daño o no.

Antes de guardar el congelador

Antes de almacenar tu congelador, toma algunas precauciones para mantenerlo en buenas condiciones. Descongela el congelador y asegúrate de que toda el agua se drene. Limpia el interior del congelador con agua y jabón y sécalo bien. Coloca en el interior una caja de bicarbonato de sodio para mitigar los olores agrios que se puedan acumular. Deja la puerta entreabierta para permitir la ventilación.

Dónde almacenar el congelador

Guarda tu congelador en un lugar limpio, seco y bien ventilado, libre de plagas. Petersen dice que los ratones pueden morder los cables y el agua puede causar corrosión. Coloca trampas de ratones o veneno de todo el área donde se almacena el congelador con el fin de disuadir a los roedores. No permitas que el polvo se acumule en los serpentines del congelador; aspíralo de vez en cuando para evitar la acumulación que pueda dañar la unidad. Los congeladores verticales se deben almacenar en una posición vertical.

La seguridad ante todo

Toma precauciones si hay niños pequeños en tu casa. Para almacenar un congelador vertical, colócalo con su puerta frente a una pared, permitiendo un área de acceso de unos pocos centímetros. Coloca un paño doblado o una esponja en la puerta para mantenerla un poco abierta. Esto permitirá la ventilación sin la posibilidad de que un niño pueda trepar en el interior. Para guardar un congelador horizontal, colócalo en una habitación cerrada con llave, o quita la puerta. Si tu congelador horizontal fue fabricado antes de 1970 esto es particularmente importante. La Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos indica que "muchos congeladores fabricados antes de 1970 tienen un gancho y un mecanismo de cierre que hace que sea imposible que la tapa se abra desde el interior, por lo tanto presenta un riesgo de asfixia para los niños que queden atrapados dentro".

Preparación del congelador para su uso después del almacenamiento

Cuando estés listo para usar el congelador de nuevo, inspecciónalo de cerca para asegurarte de que ningún daño se produjo durante el almacenamiento. Si el agua está presente en todo momento en la zona de almacenamiento, comprueba si hay oxidación. Mira la parte posterior del congelador para asegurarte de que los cables están intactos. Si parece que el congelador puede estar dañado, haz que un profesional lo inspeccione antes de usarlo. Si todo se ve bien, aspira las bobinas y limpia el interior con agua y jabón. Sécalo bien y enchufa el congelador en una toma. Deja correr el congelador durante varias horas para alcanzar una temperatura lo suficientemente baja como para colocar en su interior los alimentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles