Hogar

Cómo cambiar el termostato del refrigerador

Escrito por denise sullivan | Traducido por josué miraflores m
Cómo cambiar el termostato del refrigerador

Un termostato defectuoso puede costarte cientos de dólares en comida que se echa a perder.

contents of fridge image by Christopher Hall from Fotolia.com

Un termostato defectuoso puede hacer que sea imposible para tu refrigerador mantener la temperatura adecuada. Si el termostato falla por completo, el compresor no enciende en absoluto, lo que lo que resulta en la pérdida de dinero porque la comida se echa a perder. Asegúrate de que las bobinas del condensador están recibiendo suficiente aire antes de desmontar tu refrigerador. Si la parte posterior del refrigerador está demasiado cerca de la pared o las bobinas están bloqueadas por escombros, sus componentes internos pueden sobrecalentarse y fallar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manual del propietario
  • Un termostato de repuesto
  • Un destornillador
  • Alicates de punta fina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desenchufa el refrigerador o desconecta el interruptor automático de la cocina para cortar la energía mientras trabajas.

  2. 2

    Busca el termostato. Si es necesario, utiliza el manual del propietario como referencia. Si tienes un refrigerador de dos puertas, el termostato probablemente se encuentra cerca de la parte posterior interna del compartimiento del congelador. Si tienes un refrigerador con el congelador en la parte superior, el termostato puede estar en el interior del congelador o debajo del panel del piso del refrigerador. Retira el depósito de hielo y déjelo a un lado si interfiere con tu acceso al termostato.

  3. 3

    Abre el panel de acceso del termostato quitando los ganchos de sujeción o los tornillos. Utiliza unos alicates de punta fina para quitar los cables eléctricos de los terminales del termostato. Afloja los tornillos o grapas que mantengan al termostato en su lugar. Saca el viejo termostato de la nevera y tíralo. Algunos refrigeradores tienen una abrazadera que sostiene el termostato en el tubo de evaporación, ésta también debe quitarse.

  4. 4

    Coloca el nuevo termostato en el mismo lugar en el que estaba el otro. Aprieta los tornillos para mantenerlo en su lugar. Conecta los extremos de los cables eléctricos a los terminales del termostato.

  5. 5

    Ajusta la temperatura del refrigerador a un nivel más frío que la temperatura actual dentro del compartimento. Enchufa el refrigerador a la toma de corriente y enciende los interruptores que desactivaste en el Paso 1. Ahora debes escuchar cómo se enciende el compresor y enfríe el refrigerador a la temperatura establecida. Llama a un técnico si esto todavía no soluciona el problema de tu refrigerador. La sustitución de los componentes principales del refrigerador es una tarea muy difícil para la mayoría de los aficionados al bricolaje.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media