Altura estándar para pared de ducha

Escrito por athena hessong Google | Traducido por iliana koster
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Altura estándar para pared de ducha
La altura es importante al construir una ducha personalizada. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las duchas son una necesidad en una apresurada vida moderna. Estos dispositivos te dan la forma más rápida de asearte y quitan menor espacio que una bañera, pero una ducha requiere mayor altura que una bañera por sus paredes. La altura es dictada por el código de construcción, y debes adherirte a la altura mínima a fin de evitar daños en las paredes de tu baño.

Otras personas están leyendo

Construcción de la ducha

La construcción de la ducha depende del tipo de ducha. Las unidades de una sola pieza tienen las paredes y el piso moldeado integrado, haciendo la instalación sólo cuestión de conectar la plomería. No te tienes que preocupar por cumplir los códigos referentes a altura mínima con las duchas prefabricadas o los equipos de duchas que incluyen todas las piezas necesarias. Las duchas personalizadas se construyen de acuerdo a tus especificaciones. Usualmente, éstas tienen un acabado en mosaico. Si estás construyendo tu propia ducha, las medidas se vuelven más importantes pues las partes usadas no se cortarán al tamaño correcto para cumplir con las regulaciones del código.

Altura estándar para pared de ducha
Puedes crear tus propios diseños para tu ducha, pero debes cumplir con los códigos de construcción vigentes. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La importancia de la altura

La altura de la ducha está vinculada al lugar donde va la cabeza de la regadera. Las paredes altas para la ducha no son para crear privacidad a aquéllos dentro, sino para prevenir que las salpicaduras de la cabeza de la regadera dañen las paredes del baño. Si construyes sus paredes muy por debajo de la altura de la cabeza de la regadera, el agua saldrá de la ducha, creando un desastre y generando riesgos de resbalar al salir.

Altura de la pared

Al tratarse de la altura de las paredes de ducha, considera dos medidas. La altura desde el piso de baño, fuera de la ducha, debe ser de al menos 72 pulgadas (1,82 m) de acuerdo al "Libro de códigos internacionales para plomería del 2003" escrito por R. Dodge Woodson. Dentro de la ducha, la altura desde el drenaje hasta la parte superior de la pared necesita ser al menos 70 pulgadas (1,77 m). La diferencia en alturas toma en cuenta a la bandeja de la ducha, también llamada base, en el piso. Esta pieza a prueba de agua tiene incrustado al drenaje y puede construirse desde el piso del baño.

Altura estándar para pared de ducha
Las cabinas de ducha se ajustan a los códigos de construcción. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Otras alturas para duchas

La altura de la pared está vinculada con el lugar donde la regadera se instala. Generalmente, las cabezas de regadera se instalan a 72 pulgadas (1,82 m) de altura, pero la instalación a 76 pulgadas (1,93 m) de distancia del drenaje de la ducha se hace en algunas casas de acuerdo a la preferencia del propietario. Las válvulas de instalan a 48 pulgadas (1,22 m) por sobre el drenaje. Las paredes de retención de una ducha son los bordes elevados de la bandeja en todos los costados, incluyendo la entrada a la ducha. Esto dirige el agua hacia el drenaje y evita que salga. Los bordes de las paredes de retención deben ser de al menos 3 pulgadas (7,62 cm) de altura, el acceso al menos 2 pulgadas (5,08 cm) de alto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles