¿El amoniaco de los productos de limpieza mata a los gérmenes?

Escrito por corey m. mackenzie | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El amoniaco de los productos de limpieza mata a los gérmenes?
¿El amoniaco de los productos de limpieza mata a los gérmenes? (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El amoniaco es un ingrediente en muchos productos de limpieza habituales, tales como algunos tipos de limpiadores de vidrio, piso y encimeras. Lo puedes utilizar con relativa seguridad en la mayoría de superficies, pero es perjudicial para algunos metales, por ejemplo, puede rayar el aluminio. Este producto mata muchos gérmenes, pero no es tan fuerte como un desinfectante de cloro.

Otras personas están leyendo

Características

El amoniaco es incoloro, pero tiene un muy fuerte olor característico, similar a la orina acre (uno de sus componentes es el amoniaco). Sin embargo, este olor puede ser disminuido o cubierto por otros ingredientes en un limpiador comercial, por lo tanto, para saber con certeza si un producto contiene amoniaco, debes revisar la lista de ingredientes.

Destrucción de gérmenes

El amoniaco mata muchos gérmenes. Se considera un desinfectante suave adecuado para la limpieza y desinfección de la mayoría de las superficies de la casa. Sin embargo, de ninguna manera es el desinfectante más fuerte; el cloro doméstico se considera que es mucho más fuerte, capaz de matar una amplia variedad de patógenos.

Limpieza

Además de ser un desinfectante suave, el amoniaco funciona bien como un desengrasante. También se utiliza para suciedad pesada en hornos y para limpiar los vidrios de las ventanas o de los aparatos. Ten en cuenta que el amoníaco siempre se debe diluir si lo vas a usar para limpiar, pero incluso entonces, los vapores pueden llegar a ser abrumadores para algunas personas.

Advertencia

El amoniaco y los productos que contengan amoniaco nunca deben ser utilizados con productos que contengan cloro. Juntos crean un gas tóxico. Si no estás seguro si un producto de limpieza es adecuado para usarse con amoniaco, es mejor errar por el lado de la precaución.

El amoniaco puede causar irritación severa de los ojos, la piel y los pulmones. Siempre ventila bien las áreas y usa guantes de goma resistentes a productos químicos mientras uses productos de limpieza que contengan amoniaco. Debido a que las salpicaduras accidentales pueden dañar los ojos, es buena idea usar anteojos de seguridad.

El amoniaco es muy tóxico si se ingiere, así que debes mantener estos productos lejos de los niños y las mascotas.

Consideraciones

Aunque el amoniaco es un desinfectante, puede que no sea lo mejor usarlo en el hogar si quieres matar a la mayor cantidad posible de agentes patógenos con un limpiador doméstico. Las soluciones de cloro, si se mezclan con agua o si se embotellan como un limpiador comercial, son generalmente mucho más eficaces. El cloro no tiene la capacidad desengrasante del amoniaco, sin embargo, el mejor desinfectante depende mucho de lo que vayas a limpiar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles