Hogar

Ampollas de color rojo en las hojas del árbol de melocotón

Escrito por carly fiske | Traducido por verónica sánchez fang
Ampollas de color rojo en las hojas del árbol de melocotón

Un árbol sano tiene hojas verdes sin manchas y sin color amarillento.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las ampollas rojas en las hojas del árbol de melocotón podrían ser indicativo de algunas enfermedades y condiciones diferentes. El rizo de las hojas y la mancha bacteriana del melocotón a menudo afectan a los árboles de este fruto en los Estados Unidos. A pesar de estas condiciones no necesariamente matan al árbol, sino que pueden disminuir significativamente su rendimiento. Puedes controlar los problemas con fungicidas o cambios en el medio ambiente.

Otras personas están leyendo

Rizado de las hojas del árbol

El enrollamiento de las hojas es una de las enfermedades más comunes que se observa en los árboles de durazno en los Estados Unidos. La enfermedad afecta principalmente al follaje y causa una pérdida de hojas a principios del verano, lo que reduce el rendimiento ya que el árbol trabaja duro para reemplazar las pérdidas. Las hojas surgen en primavera con un color rojo y maduran hasta convertirse en rizadas, formas mutadas. Cuando están bien desarrolladas, las hojas están arrugadas, de color claro con llamaradas de color rojo y presentan formas extrañas. Las hojas se hacen más gruesas y eventualmente producen una superficie gris, la parte superior de polvo y luego caen tempranamente del árbol. Las ramitas, frutas y flores se ven afectados también, aunque no tan severamente. Los frutos infectados se distorsionan y también caen del árbol antes de tiempo.

Tratar la hojas rizadas

Si la infección se detecta a tiempo, se puede controlar con fungicidas. La enfermedad es causada por el hongo deformante Taphrina, que se propaga a través de sus esporas por medio de la lluvia y el viento. Las esporas permanecen latentes hasta la primavera cuando se infectan las hojas jóvenes. Cuando las yemas comienzan a hincharse, puede ser demasiado tarde para controlar el hongo. Aplica fungicidas tales como cal y azufre líquidos, ferbam o productos a base de cobre, siguiendo las indicaciones de los envases. Para reducir al mínimo la pérdida de rendimiento cuando la enfermedad se ha desarrollado, reduce la fruta y aplica abonos orgánicos.

Manchas de bacterias

La mancha bacteriana es una enfermedad común que afecta a los melocotones y otras frutas. Puede ser identificada por las pequeñas manchas de 1/4 a 1/2 pulgada de largo (1 a 5 mm), que se forman en las hojas. Las manchas son irregulares y marrones, moradas o negras. Con el tiempo, se forman espacios abiertos en el medio, orificios como si hubieran recibido un disparo, apareciendo agujeros pequeños que parecen como si alguien hubiera perforado a través de la hoja. La enfermedad causa que las hojas se vuelvan amarillas y caigan temprano, lo cual puede disminuir severamente el rendimiento.

Prevenir las manchas bacterianas

Las manchas bacterianas del melocotón son causadas por la bacteria Xanthomonas, que se propaga a través del viento y la lluvia e infecta hojas, ramas y frutos. Es más probable que se desarrolle en condiciones cálidas y húmedas, mientras que el clima cálido y seco tiende a suprimir las bacterias. La enfermedad es difícil de tratar. Para prevenirla, selecciona variedades resistentes y plántalas en un lugar con buen drenaje del suelo y buena circulación de aire. Poda cada año para mejorar la circulación del aire.

Otras consideraciones

La deficiencia de nitrógeno a menudo puede presentar síntomas similares a la mancha bacteriana. Hace que las hojas se vuelvan amarillentas y caigan temprano. También puede dar lugar a manchas en las hojas y orificios de disparo con un color rojizo. La toxicidad del arsénico crea manchas rojas en los bordes de la hoja de melocotón y entre sus venas, sobre todo cuando hace calor. También puede crear agujeros y bordes irregulares de follaje. Esta condición sólo está presente en la tierra una vez rociada con arseniato de plomo, como insecticida.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media