Cómo anclar una pérgola a la tierra

Escrito por roman gallant | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo anclar una pérgola a la tierra
(pergola image by titi78430 from Fotolia.com)

Las pérgolas son estructuras hermosas de los jardines que añaden carácter a tu propiedad. El trabajo de diseño y la construcción de una pérgola es generalmente más simple que la construcción de una cubierta. El anclaje de una pérgola es básicamente el proceso de creación de la fundación de los postes de la pérgola de manera que éstos se puedan levantar de forma permanente. Dependiendo de la superficie donde deseas construir una pérgola, la instalación del hardware y los materiales varían. También se pueden aplicar estas instrucciones para una glorieta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Postes (de 4 x 4, 6 x 6, por ejemplo)
  • Hardware de montaje de los postes
  • Hormigón (para la instalación del suelo)
  • Martillo de perforación con una broca para mampostería
  • Nivel
  • Llave de trinquete o de tubo
  • Tiza para marcar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Anclaje de la pérgola en hormigón

  1. 1

    Mide la ubicación exacta donde montarás los postes en una losa de hormigón a nivel o bases de concreto. Marca la ubicación en el centro de un poste. La pérgola de patio típico tendrá cuatro patas. Las pérgolas más grandes pueden tener más de cuatro postes. Toma las medidas con una cinta métrica y sé perfecto como sea posible para evitar hacer demasiados ajustes a tus planes de diseño de la pérgola.

  2. 2

    Taladra un agujero para el perno del anclaje. Utiliza el martillo perforador el cual es mejor para la creación de un agujero en el hormigón. El perno de anclaje permite que el poste se monte en su lugar. Una vez que el perno se inserta en el agujero en el hormigón, el apretamiento del tornillo con una tuerca expandirá el manguito para fijar el perno prácticamente de manera permanente.

  3. 3

    Coloca el montaje del poste de metal en el hormigón y alinea el agujero del montaje con el agujero en el hormigón. Inserta el perno a través del montaje. Aprieta la tuerca en el tornillo con una llave hasta que el perno y la montura estén fijos en su lugar en el concreto.

  4. 4

    Coloca el poste en la cima de los montajes de los postes. Clava el poste en los montajes. Algunos soportes de postes tienen agujeros grandes para el uso de pernos de transporte para sujetar el poste en la montura.

  5. 5

    Nivela y regulariza los postes hasta que hayas puesto el resto de la pérgola juntos. Usa un nivel para mantener los postes de forma recta y vertical. Coloca pernos de 2 x 4 y clavos en los postes para mantener sus patas en alto. Repite el proceso para los postes restantes. Inserta cualquier manguito de los postes, columnas huecas, o cualquier cubierta decorativa que se deslicen en los postes antes de hacer el resto de la pérgola.

    Anclaje de la pérgola en el suelo

  1. 1

    Marca sobre el terreno la ubicación donde instalarás los postes de la pérgola. Usa tiza de marcado o pintura en aerosol.

  2. 2

    Cava un hoyo para agregar un poste en el suelo. Obtén la orientación del ingeniero del gobierno local para determinar la profundidad del agujero de modo que cumplas con los códigos locales de construcción.

  3. 3

    Agrega el poste e inserta concreto de secado rápido en el agujero. Algunas mezclas de concreto sólo requieren que la pongas en la mezcla y que agregues el agua después.

  4. 4

    Apoya los postes para mantenerlos perfectamente nivelados. No sigas construyendo más allá hasta que el concreto se seque.

    Anclaje de la pérgola en una cubierta de madera

  1. 1

    Determina si tu cubierta puede soportar el peso de la pérgola. Algunos diseños de pérgola pueden ser muy pesados. Consulta a un ingeniero local si no estás seguro de si la cubierta es lo suficientemente fuerte. Podrías terminar con una cubierta derrumbada.

  2. 2

    Localiza las posiciones de la cubierta existente, donde colocarás los postes. Usa un lápiz brillante o un rotulador. Asegúrate de que los postes estén situados junto a una viga.

  3. 3

    Corta un agujero en la cubierta donde los postes se montarán en el bastidor.

  4. 4

    Obtén un poste de chatarra corto para marcar los agujeros en el marco y el lugar donde se encuentren los postes. Esto te permitirá pre-perforar el poste real. Haz un agujero en el primer marco. Alinea el poste con el agujero en el marco. Marca donde quieras un agujero que vaya a través del poste. El perno de transporte tiene que pasar por el marco y por el poste.

  5. 5

    Coloca el poste con el perno y cerciórate de que el poste esté nivelado. Aprieta el tornillo con una arandela y una tuerca.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que tienes los permisos adecuados de los gobiernos locales para construir una estructura. El gobierno puede obligarte a destruir lo que hayas construido, si se entera de que hiciste el proyecto sin ningún tipo de aprobaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles