Cómo construir un pasamanos para escaleras exteriores

Una de muchas posibilidades.

cabin image by Colin Buckland from Fotolia.com

Ya sea que tus escaleras exteriores sean de hormigón o madera, al incluirles un pasamanos les añades seguridad. En algunos casos el pasamanos hasta puede ser requerido por los códigos locales. Los pasos a continuación son para armar un pasamanos que salga de un porche de madera entre postes. Algunos sistemas pueden ser muy elaborados, con balaustres y adornos decorativos. Una vez que hayas establecido el pasamanos como se describe en este artículo, puedes agregarle otros elementos fácilmente.

Cómo construir un pasamanos para escaleras exteriores

Step 1

Usando el perforador de suelo, cava dos agujeros de por lo menos 18 pulgadas (45,72 cm) de profundidad justo en frente de ambos extremos del último escalón. Estos agujeros deben ser perpendiculares a los postes existentes en el porche y deben estar ubicados a la misma distancia de ellos. Usa la escuadra de carpintero en línea con el poste superior, el lado largo proyectado hacia el ultimo escalón indicando la alineación correcta con el poste superior.

Step 2

Inserta un poste de 5 pies (1,52 m) de largo y 4 x 4 pulgadas (10,16 cm x 10,16 cm) en cada agujero. Mezcla el agua y el concreto en un cubo hasta que tenga una consistencia similar a la de la pasta de dientes. Vierte cuidadosamente la mitad del contenido en cada agujero que contiene el poste de madera. Usa el nivel de 4 pies (1,22 m) para soportar los postes perfectamente verticales en ambas direcciones, para que los postes estén en línea y en paralelo con los postes superiores existentes. No continúes hasta que el hormigón haya fraguado, por lo general esto sucede al día siguiente.

Step 3

Pon el material del pasamanos en la parte superior de las escaleras de manera que éste esté junto a los postes superiores e inferiores. Coloca el divisor de ángulos en la parte superior del pasamanos. Deslízalo hacia abajo hacia el poste inferior y extiende el brazo de metal hacia afuera para que coincida con el poste vertical. Esto establecerá el ángulo de las escaleras. Mueve el divisor de ángulos hacia el poste superior y otra vez coloca el divisor de ángulos en el riel para comparar los dos poste. Si el ángulo es el mismo no será necesario el segundo divisor de ángulos. Si no es el mismo, utiliza el segundo divisor para establecer el ángulo del poste superior. Reserva el pasamanos y el divisor de ángulos para su uso posterior.

Step 4

Mide 35 pulgadas (88,90 cm) hacia arriba desde el borde superior del escalón más bajo y marca el poste en el borde más externo. Repite este paso en el poste superior del porche. Esto establecerá la altura paralela del pasamanos. Coloca la escuadra para vigas en el poste y transfiere la marca al otro lado del mismo. Repite del otro lado de las escaleras.

Step 5

Usando el divisor de ángulos apropiado, marca el mismo ángulo en el poste, de ambos lados, teniendo cuidado de no mover el ángulo. Ajusta la sierra circular en su configuración más profunda. Corta a través del poste en esas líneas dejando la punta del poste con el ángulo expuesto.

Step 6

Coloca el pasamanos sobre los postes recién cortados de manera que el pasamanos se extienda varias pulgadas más allá de los postes. Ajusta manualmente la posición de manera que los los bordes tengan un espacio igual en todas partes. Asegura el pasamanos con cinco tornillos de 3 pulgadas (7,62 cm) en cada poste.

Step 7

Coloca la escuadra para vigas en el pasamanos unas pocas pulgadas más allá del poste y dibuja una línea recta. Ubica el divisor de ángulos en la escuadra para vigas y anota el ángulo que proyecta en la configuración de grados. Ajusta la mesa en la sierra circular al ángulo anotado en la escuadra para vigas y corta por la línea. Repite en el poste superior y en el otro lado de la escalera.

Step 8

Lija el pasamanos para eliminar cualquier astilla y aspereza.

eHow en espanol
×