¿Cómo hacer que una planta crezca más rápido?

Las plantas de interior y las de exterior necesitan cuidados diferentes.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Tratar de hacer crecer una planta a partir de una semilla y convertirla en una belleza floreciente o simplemente mantener sana una planta adulta puede ser una tarea desalentadora para cualquier persona, incluso para aquellas con mucha habilidad. Después de todo, el cultivo acelerado de plantas implica más que simplemente proporcionar un poco de agua, sol y esperar lo mejor. Aprende estrategias para hacer que todas tus plantas crezcan más rápido y vivan una vida más sana y más larga.

Step 1

Trata el suelo. Es importante que el suelo tenga el equilibrio adecuado de nutrientes. Si el suelo está carente de nutrientes orgánicos, habrá muchos grumos que se adhieren entre sí y evitan que el aire y el agua llegue a las raíces. Si el suelo tiene muchas rocas, no será capaz de mantener el agua de manera óptima. Un buen suelo proporcionará a la planta el agua, aire y nutrientes adecuados. Si el suelo es muy arenoso o muy duro, añade al suelo mezclas de tierra adecuadas que ayuden a la planta a crecer más rápido. Puedes agregar estiércol, pasto cortado y abono orgánico. Puedes crear tu propia pila de abono en tu patio trasero, siguiendo las instrucciones que se proporcionan en la página web de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Step 2

Elige el lugar más adecuado. El tipo de planta que estás cultivando determinará dónde debe colocarse. Algunas plantas adoran la luz del sol, por lo que si la colocas en algún lugar donde no recibe la suficiente, las hojas no serán de color verde y habrá impedimentos en su crecimiento. Por otro lado, si tienes una planta que no necesita mucha luz solar y la colocas directamente en el sol, se quemará y se marchitará. Es importante que leas información sobre la planta o que le preguntes al vendedor al adquirirla para saber si le gusta el sol o no. Es importante conocer esta información antes de la siembra, ya que es difícil y perjudicial mover la planta después de que ha comenzado a extender sus raíces.

Step 3

Prueba métodos convencionales. Un fertilizante multiuso, como Miracle-Gro, se puede utilizar en todos los tipos de plantas. Hay dos maneras fáciles de aplicar fertilizantes. Puedes utilizar una aplicación premezclada y combinarla con agua en una regadera, o puedes utilizar un alimentador y añadirlo a tu manguera. El estiércol también es un excelente fertilizante totalmente natural. Contiene nitrógeno, fósforo y muchos otros nutrientes que aseguran un rápido crecimiento de las plantas.

Step 4

Prueba con métodos no convencionales. Utiliza píldoras anticonceptivas viejas como abono. Las píldoras anticonceptivas que contienen estrógeno u oxitocina pueden ayudar en la creación de hormonas de crecimiento en la planta. Hay dos maneras de hacer esto. Puede agregar una pocas píldoras anticonceptivas al suelo cada dos o tres meses para que actúen como una especie de alimento para la planta. Este es similar al uso de palos fertilizantes fabricados para plantas. También se puede mezclar con el agua que se utiliza para riego. La proporción es una píldora anticonceptiva por galón (3,8 l) de agua. Utiliza aceite de castor para fertilizar. Al agregar 1 cucharada de aceite de castor al suelo y luego regar la planta, puedes regresar la planta de vuelta a la vida. El aceite de castor funciona como un fertilizante. Si por error has puesto al sol directo a una planta que requiere un poco de sombra, puede usar el truco del aceite de castor para revitalizarla. Además, si tienes una planta que ha sido accidentalmente rociada con pesticidas, utilizar el aceite de castor la traerá de vuelta a la vida, prácticamente de la noche a la mañana.

Step 5

Riega tus plantas adecuadamente. Las plantas tienen diferentes necesidades de riego, en función de la especie. El exceso de agua es tan perjudicial como la insuficiencia de agua. Desafortunadamente, no hay una regla simple para determinar la cantidad de agua que debes utilizar para cada una de tus plantas, pero hay ciertas cosas que puedes tener en cuenta. Si las hojas están creciendo lentamente, parecen inclinarse o si los bordes son de color marrón, es probable que no la estés regando lo suficiente. Si las raíces se pudren, y hay agua en el fondo del recipiente de la planta o si las hojas tienen secciones podridas, es probable que estés echando demasiada agua.

Step 6

Utiliza luces de crecimiento para las plantas de interior. Si se trata de plantas que se mantienen siempre dentro o de plantas que sólo se entran a la casa durante el invierno, las luces de crecimiento son uno de los mecanismos más importantes de la jardinería de interiores. Son bombillas diseñadas especialmente para las plantas. Le da a las plantas la luz del sol de modo sintético y sin los rayos dañinos. Puede encontrar una variedad de diferentes luces de crecimiento en Windowbox.

eHow en espanol
×