DESCUBRIR
×

Cómo aplicar el té verde como un tónico para la piel

Actualizado 26 julio, 2018

El té verde contiene numerosos antioxidantes y vitaminas A y C, todos los cuales son de suma importancia para mejorar el estado de tu salud en general. Además de los beneficios de consumir esta bebida natural, también puedes usarla para mejorar tu tez. Cuando lo aplicas sobre la piel, el té verde reduce la irritación, elimina las imperfecciones y deja la piel saludable y tonificada. Antes de reservar un tratamiento facial en un spa costoso, camina hacia tu cocina y comienza a preparar la bebida. Esto le dará un nuevo significado a la hora del té.

Instrucciones

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
  1. Hierve una taza de agua destilada. Puedes seguir los pasos de "la vieja escuela" o simplemente poner el agua en una taza para microondas y calentarla. Coloca cuatro hojas de té verde en el agua y déjalas reposar durante varios minutos. Si estás usando bolsitas de té, coloca una en el agua y déjala en el agua la misma cantidad de tiempo.

  2. Quita las hojas de té (o las bolsitas) y deja que el té se enfríe durante varios minutos. Si aplicas el té caliente sobre tu rostro, este no podrá mejorar tu cutis, que es el objetivo final.

  3. Empapa varias bolas de algodón en el té verde y aplícalo sobre tu rostro suavemente. Debes prestar atención en particular a las zonas que están irritadas o que tienen mucho acné. Espera a que el té se seque. No lo enjuagues.

Consejos

  • Para obtener mejores resultados, usa este tónico de té verde varias veces a la semana.

Necesitarás

  • Hojas de té verde o bolsitas de té
  • Agua destilada
  • Bolas de algodón