Cómo aprender a ser un comediante de stand up

Escrito por charlotte johnson | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aprender a ser un comediante de stand up
Algunos comediantes recaen más en la comedia "física". (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La comedia stand up de calidad es una forma de arte que involucra humor, ritmo, una personalidad agradable y un material verdaderamente divertido. No todos los comediantes que se paran en un escenario tienen éxito al entretener a la audiencia. Aprender a ser un comediante de stand up es un proceso que involucra averiguar qué es divertido para la mayor parte de la audiencia, así como la forma en la que se entrega ese material. Si tienes la ambición de convertirte en un cómico de stand up debes comenzar preparándote para el trabajo y las oportunidades que te lleguen.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita clubs de comedia y escucha el show en vivo de los comediantes. Observar las grabaciones también puede ayudarte pero puedes analizar mejor la situación si estás ahí en persona. Esto te dará una idea general sobre lo que hablan y cómo crear bromas e historias divertidas.

  2. 2

    Escribe un "guión". Esto es lo que los comediantes llaman acto o grupo de bromas. Aunque no leas tu guión durante la presentación necesitas contar con un diseño del material básico a estudiar.

  3. 3

    Estudia tu guión y practica presentarlo frente al espejo. Haz esto hasta que te lo hayas aprendido de memoria.

  4. 4

    Reúne a un pequeño grupo de amigos que te den comentarios honestos y presenta tu guión ante ellos. Pídeles que analicen tu material y tu entrega incluyendo tu desenvoltura, ritmo y la presentación.

  5. 5

    Si es necesario afina tu guión. Considera las evaluaciones de tus amigos así como tus propias ideas y trabaja para mejorar tu presentación y tu material.

  6. 6

    Regístrate para una noche a micrófono abierto. Esto te dará experiencia y exposición.

  7. 7

    Visita el club en el que quieres presentarte antes de tu espectáculo. Haz varias visitas durante las noches a micrófono abierto, si es posible. Observa qué tipo de gente se encuentra en la audiencia, qué bromas y espectáculos presentan para trabajar en ellas y cuáles no entretienen a la audiencia.

  8. 8

    Si es necesario, revisa tu material. Considera este escenario ya que puede causar que necesites cambiar tu guión: verás que la audiencia ante la que te vas a presentar en el club consta de aproximadamente 20 cosas y tu material principalmente cubre temas relacionados con los ancianos.

  9. 9

    Preséntate. Aunque te vaya genial o muy mal obtendrás una valiosa experiencia. Intenta no ser tan duro contigo. Evalúa tu presentación de acuerdo con lo que trabajaste y con lo que no trabajaste.

  10. 10

    Sigue presentándote y refina tu acto. Los grandes comediantes generalmente forman experiencia a base de trabajo duro. Aprende qué tipo de presentación seguir para mejorar tu personalidad natural.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles