Vida

Cómo crear un discurso para un concurso de belleza

Escrito por ann mazzaferro | Traducido por natalia pérez
Cómo crear un discurso para un concurso de belleza

Las reinas de los concursos de belleza pasan horas perfeccionando sus discursos.

Slaven Vlasic/Getty Images Entertainment/Getty Images

Tu traje de noche puede ser elegante y tu talento puede ser maravilloso, pero el discurso del concurso es un factor importante que puede darle a una concursante el margen en su búsqueda del título. Mientras que muchas horas se pasan entre el cabello, el maquillaje y la ropa, el mismo tiempo debe dedicársele a preparar tu discurso. El discurso ideal para un concurso de belleza debe ser lo suficientemente largo para cubrir el tema pero lo suficientemente corto para retener la atención de la audiencia. Armar dicho discurso requiere investigación, concentración, sinceridad y práctica

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza por lo básico, como tu nombre, edad, la escuela a la que concurriste y tu campo de estudio. Brevemente agradece a cada uno de tus patrocinadores, pero asegúrate de que los nombras, no trates de ahorrar tiempo agradeciendo en forma grupal. Tus patrocinadores han invertido dinero en tus sueños para el concurso con la esperanza de obtener publicidad para si mismos, así que agradéceles su generosidad nombrándolos. Puedes también agradecer a tus amigos y familia por su apoyo, pero sé breve. Típicamente, los discursos de los concursos de belleza deben completarse en un período de tiempo específico, y serán juzgados por su contenido. No gastes tiempo con hipérbolas y felicitaciones, sé concisa y sincera.

  2. 2

    Trata el pie propuesto por el tema de discurso del concurso. Estos temas pueden incluir una discusión de un evento actual, tus sueños y aspiraciones futuras o por qué piensas que las personas deben visitar tu festival o región geográfica. Debes estar bien informado de los temas a tratar, si se trata de tus opiniones sobre un tema político o social, lee periódicos e investiga cuidadosamente.

  3. 3

    Proporciona una respuesta realista a la pregunta que se te realiza. Es poco probable que puedas, de hecho, generar la paz mundial durante tu reinado como reina de belleza. El discurso de un concurso de este tipo es un momento para mostrar tu desenvoltura y habilidades, así como también un momento para mostrar a la audiencia y a los jueces que eres una concursante inteligente y con opiniones propias. Considera el discurso como tu momento para probar por qué debes ser embajadora de tu país o estado. Cierra brevemente y consistentemente agradeciendo a la audiencia por su tiempo y deseándoles que disfruten la velada.

  4. 4

    Practica cuando sea posible para asegurarte que estás cómoda con tu discurso para la noche del concurso. Párate frente a un espejo y usa tus zapatos mientras practicas, para que puedes ver cómo se ve tu cuerpo y cómo tus zapatos afectan tu postura. Recita tu discurso en tu auto camino a la escuela, entre clases o mientras lavas los platos. Cualquier momento es tiempo de práctica, y cuanto más familiarizada estés con el discurso, más natural será tu presentación en el concurso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media