Cómo aprender oraciones en el lenguaje de señas

Escrito por sophie southern | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo aprender oraciones en el lenguaje de señas
La forma más fácil de aprender frases en lengua de señas es con un profesor con problemas de audición. (Sign Language image by sonya etchison from Fotolia.com)

El lenguaje de señas es el método primario de comunicación para las personas sordas y con discapacidad auditiva. Contrariamente a la creencia popular, no hay un lenguaje de señas internacional "universal", solo un conjunto de palabras de vocabulario escogidas para ser utilizadas con fines oficiales. Cada país tiene su propia versión del lenguaje de señas y en los Estados Unidos, la Lengua de Señas de Estados Unidos (ASL en inglés) es el idioma oficial de los discapacitados auditivos. El aprendizaje ASL requiere mucho trabajo y práctica; la estructura de la gramática y la frase del lenguaje de señas no es en absoluto como el inglés. Hay una variedad de métodos para la auto enseñanza para aprender frases en lenguaje de señas, pero el método más eficaz es asistir a clases de ASL.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprende la estructura de la oración. El lenguaje de señas estadounidense utiliza una estructura de la oración lineal sin tiempos verbales. Esto significa que siempre hay que describir los acontecimientos en el orden en que ocurrieron. Por ejemplo, si dices: "Voy a lavar los platos después de la cena" en inglés, tendrías que cambiarlo a: "Como la cena primero. Lavo los platos", en el lenguaje de señas estadounidense. Usa palabras que expresan el tiempo, como "ayer", "hoy" y "mañana" para expresar el pasado, presente y futuro. Comprender estas diferencias hará que sea más fácil aprender frases completas en el lenguaje de señas.

  2. 2

    Aprende el alfabeto y los fundamentos de la escritura de señas. En algún momento de una oración, probablemente te encontrarás con una palabra que no tiene un signo específico y tendrás que explicarla en detalle. La escritura de señas es el acto de firmar cartas en el alfabeto de lenguaje de señas estadounidense para formar una palabra completa. El lenguaje de señas estadounidense, como el inglés, también tiene sus propias reglas para la nueva creación de palabras y puedes necesitar que te deletreen las palabras que no conoces. Puedes aprender el alfabeto del lenguaje de señas estadounidense a través de tutoriales gratuitos y videos en línea.

  3. 3

    Presta atención a las expresiones faciales. Las expresiones faciales son un elemento esencial de la comunicación con el lenguaje de señas. Muy a menudo, la diferencia entre una afirmación y una pregunta se determina por una expresión facial en el lenguaje de señas estadounidense.

  4. 4

    Toma clases con un profesor con problemas de audición. Aprender frases del Lenguaje de Señas de Estados Unidos con alguien es mucho más fácil que tratar de aprender por tu cuenta. Trabajar con un profesor con problemas de audición te obligará a aprender el lenguaje de señas sin traducir al Inglés. Puedes comprobar los colegios comunitarios, universidades y centros comunitarios en tu área para clases de lenguaje de señas estadounidense.

Consejos y advertencias

  • No traduzcas del Inglés. El lenguaje de señas estadounidense no es una versión visual del Inglés y cuenta con una estructura de gramática muy diferente y una gramática muy completa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles