¿Cuál es el significado de las partes del rosario?

Escrito por brian gabriel | Traducido por daniel badillo
¿Cuál es el significado de las partes del rosario?

Cada oración del rosario tiene un significado diferente.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La rosa es una de las flores utilizadas para simbolizar a la Virgen María y el rosario es una forma de hacerle honores. El rosario se compone de una colección de oraciones. Se inicia con la oración del Credo de los Apóstoles y el Padre nuestro, continúa con tres Ave Marías y culmina con la Gloria. Cada decena del rosario consiste en decir 10 Ave Marías, un Padre Nuestro y un Gloria. El rosario completo tiene 15 decenas y toma unos 45 minutos para ser completado.

Otras personas están leyendo

El Credo de los Apóstoles

El Credo de los Apóstoles, el "credo", es una declaración de las creencias fundamentales del cristianismo. Basado en las enseñanzas de los apóstoles en el Nuevo Testamento, el Credo de los Apóstoles afirma la creencia en Dios y en Jesús como Dios encarnado. Afirma la obra de redención de Jesucristo por medio de su muerte y resurrección, y la creencia en el juicio futuro y en la vida eterna. Estas son las creencias fundamentales de la fe cristiana, las cuales son compartidas por los protestantes y por los católicos por igual.

Padre nuestro

El Padre nuestro es otra oración introductoria, también llamada "Pater Noster" y utilizada también por los protestantes. Ésta es la oración dada por el mismo Jesús. Hay dos versiones de la oración en la Biblia, en Mateo 6:9-13 y en Lucas 11:2-4. Esta oración ofrece reverencia a Dios como el gobernante del cielo y de la tierra y como el proveedor de todas las necesidades humanas.

El Ave María

El Ave María es donde el pecador pide a la Virgen María que ruegue por él. Las primeras líneas de la oración viene del Evangelio según san Lucas. La oración comienza con las palabras con las que el ángel Gabriel saluda a María en Lucas 1:28: "Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo". Luego continúa con las palabras de Isabel en Lucas 1:42: "Bendita eres entre las las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús". La última línea del Ave María no es directamente de la Biblia, sino que dice: "Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén".

Gloria

El Gloria es la cuarta oración del rosario. Es una oración de alabanza a Dios muy breve. La primera línea celebra a la Santísima Trinidad: "Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo". La segunda y última línea habla de la naturaleza eterna de Dios: "Como fue en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén".

La Salve

La Salve es la oración final del rosario. Esta oración pide a la Virgen María por misericordia y se refiere a ella como "abogada nuestra".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media