Cómo hablar el dialecto jamaiquino

Escrito por ehow contributor | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hablar el dialecto jamaiquino
La cultura Rastafari es la religión de Jamaica y combina la Biblia hebrea con la veneración de Haile Selassie. (bonnet rasta image by rachid amrous-spleen from Fotolia.com)

Cómo hablar el dialecto jamaiquino. El dialecto jamaiquino, conocido en algunos casos como criollo o, simplemente, jamaiquino, es una mezcla de los idiomas de las tribus de África Central y Occidental que han adoptado la lengua inglesa en los siglos XVII y XVIII. Hoy en día, el jamaiquino se destaca por su propio idioma dialecto que utiliza expresiones descriptivas para llenar el lugar de una gramática bastante básica. Sigue estos pasos para poder hablar el dialecto jamaiquino.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con los modismos de Jamaica. El aspecto más notable del dialecto jamaiquino para una persona que no lo habla el idioma es la gran dependencia de modismos. Por ejemplo la frase: "No one cyaan test," significa que nadie puede competir con una persona determinada, y utilizan en ella tanto la lengua como la gramática vernácula. Al aprender algunas de estas expresiones y su significado te brindan un contexto para avanzar con el aprendizaje de la jerga.

  2. 2

    Aprende los pronombres del dialecto. Los jamaiquinos utilizan un sistema de pronombres que se basa en el sistema pronominal Inglés, pero es lo suficientemente diferente como para que lo tengas que aprender. Ellos cambian los pronombres personales, por ejemplo, "yo" (I) se convierte en "mi" y "a mi" (me) se convierte en "I". Sustituye los pronombres posesivos como "mío" (mine) con "fi" para empezar a hablar el dialecto como un jamaicano.

  3. 3

    Aprende el vocabulario. Una de las partes más difíciles de habla jamaiquino es el vocabulario tan rico y dinámico que tienen. Si bien está influenciado por el inglés, el sistema de las palabras en Jamaica es único. Debes aprender las palabras de Jamaica y los diferentes usos gramaticales que tienen. La palabra "Nuh", por ejemplo, es el equivalente a "no".

  4. 4

    Aprende los tiempos verbales y los aspectos. Tal vez la parte más difícil de hablar el dialecto jamaiquino es aprender a conjugar los verbos correctamente. El sistema de los tiempos verbales y los aspectos es totalmente diferente al del Inglés. Lo más importante es que debes entender es que en Jamaica los verbos "ser y estar", con frecuencia se dejan afuera de las oraciones o se sustituyen por un copulativo "a" o "e", como "Mi a di speaker," que significa: " soy el orador".

  5. 5

    Explora la inflexión y la pronunciación. El dialecto jamaiquino tiene un ritmo y una cadencia que viene de su mezcla con las raíces africanas y las lenguas romances del español y francés. Puedes tener una idea de los ritmos de Jamaica, al escuchar las letras de las canciones reggae. La ortografía del dialecto jamaiquino cambia en algunas palabras, por ejemplo hombre (man) se escribe "mon", lo que refleja que las palabras en inglés están suavizadas en la pronunciación el acento de las lenguas romances.

  6. 6

    Aprende sobre la cultura Rasta. Muchos términos de Jamaica se han extraído de la práctica de rastafarismo, una única religión sincrética de Jamaica, que combina temas de la Biblia hebrea con la veneración de Haile Selassie, un gobernante de Etiopía antigua, como una figura mesiánica. Una vez más, la música reggae es un buen punto de partida para el seguimiento de la influencia Rasta en el dialecto jamaiquino. La palabra jamaiquina para "Dios", por ejemplo, es "Jah", extraído de la Biblia hebrea "Yahweh".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles