Cómo usar un arado de cuatro discos

Escrito por michelle hickman | Traducido por mariela rebelo
Cómo usar un arado de cuatro discos

Crea varios surcos a la vez con un arado de cuatro pies.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Utilizas un arado para remover la tierra de los campos antes de sembrar los cultivos. El recortar los campos abre la parte superior del suelo y forma una curva sobre el excedente, exponiendo a los nutrientes en la parte superior que el agricultor va trabajar para obtener un lecho de siembra perfecto. Utiliza diferentes tipos de arados de acuerdo al tamaño de tu campo, incluyendo un arado de cuatro discos. A éstos también se los denomina como vertederas, y tienen cuatro accesorios en forma de palas que cortan la superficie del campo y ruedan sobre él. Este tipo de arado es apto para tractores medianos y pequeños.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Mecanismo elevador del tractor

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retrocede el tractor hasta el cuarto disco inferior. Pulsa la palanca del tractor para bajar los brazos de elevación del tractor. Saca las patillas de conexión de los brazos de elevación.

  2. 2

    Conecta el enganche del arado sobre los brazos de elevación. Si el enganche no tiene ningún cable eléctrico que permita que las ruedas giren con la potencia del motor del arado, conecta los cables de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

  3. 3

    Tira de la palanca para levantar los brazos de elevación del tractor hasta que el arado deje de tocar el suelo. Maneja hacia el campo que necesitas arar. Baja el arado en el borde del campo.

  4. 4

    Desmonta el tractor. Inspecciona visualmente el campo si nunca lo has arado antes. Busca las rocas grandes que puedan dañar las cuchillas del arado y elimínalas. Ponte en contacto con las empresas de servicios públicos para asegurarte de que ninguna tubería oculta, como la del gas, corre por el campo.

  5. 5

    Sube de nuevo en el tractor. Comienza arando una línea relativamente recta a través del campo. Reduce la velocidad y levanta el arado cuando alcances el final del campo. Da la vuelta y baja el arado para crear cuatro filas más que suban al campo. Continúa esta acción hasta tener un campo completamente arado.

Consejos y advertencias

  • Ara los campos a principios de la primavera después del primer deshielo y al final de la temporada de siembra en el otoño. Antes de cosechar el campo en el otoño, puedes agregarle nutrientes al suelo. Esparce tallos de maíz, cortezas, paja de trigo y otras plantas que sirven como abono a través del campo. Incluso puedes propagar las cáscaras secas de las hojas de otoño. Tira del arado, girando la tierra a medida que entierras todo los materiales que servirán de abono para que se biodegraden durante todo el invierno.
  • Si las ruedas delanteras del tractor levantan al arado, baja inmediatamente los brazos de elevación para evitar que el tractor se vuelque. El peso de la pala es demasiado para el tamaño del tractor con el que estás operando. Cambia a un tractor de mayor tamaño o añade peso a la parte delantera de la corriente para evitar que se incline hacia arriba.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media