¿Qué árbol produce bayas de pimienta?

Escrito por kim joyce | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué árbol produce bayas de pimienta?
Los granos de pimienta usados para la cocina crecen en enredaderas, no en árboles. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los granos de pimienta son molidos para formar la pimienta, crecen en enredaderas (Piper nigrum) originadas dentro y cerca del suroeste de la India. Colón y otros exploradores buscaban una ruta rápida a la India, para beneficiarse del comercio de la pimienta. Según el sitio web de la Extensión Universitaria de Arkansas, la pimienta negra representa el 20 por ciento del comercio mundial actual de especias. Popularmente conocido como árbol de pimienta de California o Peruano, produce bayas rosadas como la pimienta, secándose y utilizándose para saborizar como condimento, pero la pimienta verdadera viene de la enredadera de pimienta.

Otras personas están leyendo

Granos de pimienta reales

Las bayas de pimienta negra, blanca, verde y roja, son pimientas reales y todas vienen de la enredadera Piper nigrum. Las diferencias de color, aroma y sabor son debido a los tiempos de cosecha y métodos de procesamiento. Las enredaderas leñosas perennes que requieren de árboles para el soporte vertical, pueden crecer hasta 12 pies (3,65 metros) en el sotobosque húmedo tropical. Las espigas de flores en forma de dedo producen diminutas flores individuales que se convierten en capas de semillas carnosas o drupas que maduran en lo que conocemos, al secar, como granos de pimienta.

Árbol de granos de pimienta

El árbol de jardinería que produce el grano de pimienta como bayas es el imperecedero, muy resistente a la sequía, pimentero de California (Schinus molle), nativo de Perú y a veces conocido como el árbol de la pimienta peruana o simplemente pimienta o árbol pimienta. Siendo un árbol de la calle en el Sur y Centro de California donde se ha naturalizado y se ha convertido en una planta invasora, tiene una forma algo llorosa y hojas compuestas de encaje que se asemejan a las hojas del nogal negro. También se encuentra en Arizona y Texas. El árbol de pimiento California o peruano se confunde a veces incluso en la literatura botánica con un arbusto grande o árbol pequeño, el pimentero brasileño (Schinus terebinthifolius), una especie invasora muy agresiva en Florida se caracteriza por ser una planta venenosa por la Asociación Nacional de Jardinería.

"Granos de pimienta" rosas

En Estados Unidos, el árbol de pimienta o pimiento de California es un árbol de la calle o especies invasora, pero sus frutos aromáticos secos tienen color rosado y textura de "granos de pimienta" se dice que tiene un sabor picante, dulce, como los cítricos. El Schinus molle es cultivado por sus cultivos de grano de pimienta sintética en lugares tropicales, incluyendo la Isla Reunión de Francia, en la costa de Madagascar en el Océano Índico.

Controlar los pimenteros invasivos

Los botánicos y especialistas de plantas invasoras advierten contra la invasión de la plantación de árboles de pimienta. El pimentero California, un árbol de maleza en todo el mundo, está tan extendido y es exitoso en Australia (las plantas rebrotan incluso después de devastadorlas con incendio) que en general está equivocada como una planta nativa. El árbol de pimienta brasileña, adaptada a los ambientes húmedos, se ha vuelto tan invasiva en la Florida que ha desplazado rodales enteros de plantas nativas junto con matorrales y bosques de pino, eliminando el hábitat de la vida silvestre y las fuentes de alimentos. Se están realizando campañas de erradicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles