Árboles y arbustos resistentes a la sequía

Escrito por ann frederick | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Árboles y arbustos resistentes a la sequía
Las condiciones de sequía pueden poner en peligro la supervivencia de los árboles y arbustos. (Peter Dazeley/Photodisc/Getty Images)

El déficit de agua daña los árboles, frena su crecimiento y los hacen más vulnerables a los ataques de insectos y enfermedades. Las plantas pueden dejar de crecer y perder sus primeras hojas en un intento de sobrevivir a la falta de humedad. Eligiendo árboles y arbustos resistentes a la sequía aumentas las posibilidades de que tu jardín sobreviva períodos secos.

Otras personas están leyendo

Calamint pequeñ

Este arbusto de bajo crecimiento elimina las malezas debido a su hábito de crecimiento denso. Cuando madura, mide 3 metros (91 cm) de alto y ancho. Un miembro de la familia de la menta, el calamint pequeño cuenta con hojas verdes y brillantes acentuadas por flores pequeñas, rosadas o púrpura a finales del verano. Este arbusto fragante prefiere altos niveles de luz, pero maneja sombra parcial. Crece con éxito a un ritmo moderado en las zonas 5 a la 10 de la zona de resistencia de la planta del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Arbusto mariposa

Esta planta tolerante a la sequía es una buena opción para sitios soleados en las zonas 5 a la 9 de resistencia de la planta del USDA. Aunque ofrece flores de color púrpura, rojo, blanco, amarillo o rosado en el verano, no tiene color en el otoño. Cuando madura, alcanza como 10 pies (3 m) de altura y tan ancho como 8 pies (2,4 m) con una forma redondeada y ramas arqueadas. La pequeña fruta que produce no ofrece ningún valor ornamental.

Enebro estrella azul

Considera el pino de San José, que también se conoce como el enebro de una sola semilla, para un árbol de hoja perenne resistente a la sequía. Prospera en sitios soleados de las zonas 4 a la 9 de resistencia de la planta del USDA, creciendo hasta 3 pies (91 cm) de alto y ancho. Este arbusto crece lentamente en un patrón de agrupamiento y produce conos azules que parecen bayas. Su follaje tiene un tono azul plateado.

Cedros

Algunas variedades de árboles de cedro caen en la clasificación de resistente a la sequía. El cedro de incienso de California crece en las zonas 5 a la 8 de resistencia de plantas del USDA, superando los 30 pies (9 m) de altura en la madurez, con un ancho de hasta 30 pies. Este árbol de crecimiento lento maneja el pleno sol o la sombra parcial. No requiere de fertilizantes y crece en suelos pobres. El cedro de incienso de California atrae mariposas y es conocido por sus hojas aromáticas de color verde oscuro. Un cedro aún más grande que maneja las condiciones de sequía es el cedro rojo del este, apto para las zonas 4 a la 9 de la zona de resistencia de la planta del USDA. Necesita pleno sol y tolera condiciones de viento. Las agujas perenne del cedro rojo del este adquieren un color púrpura en invierno. El árbol alcanza una altura madura de hasta 50 pies (15 m), teniendo una posición vertical, estrecha o una forma piramidal.

El fresno verde

El fresno verde crece rápidamente a una altura de hasta 70 pies (21 m). Maneja una variedad de condiciones de suelo y produce follaje amarillo en el otoño. La Universidad de Illinois, señala que no es recomendable para los estados donde el barrenador del fresno esmeralda está presente. Las variedades sin semilla de Marshall y cumbre crecen en una forma piramidal. Este árbol puede funcionar bien en las zonas 2 a 8 de resistencia de la planta del USDA. Aunque producen flores y frutos, no añaden valor ornamental al árbol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles