Árboles y plantas de eucalipto

Escrito por jessie white | Traducido por dinorah rodríguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Árboles y plantas de eucalipto
La dieta principal del koala consta de hojas de árboles de eucalipto. (koala bear on eucalyptus tree image by MAXFX from Fotolia.com)

Pertenecientes a la familia de las Myrtaceae, las plantas y árboles de eucalipto crecen por toda Australia, y sólo algunas especies crecen de forma natural en otras partes del mundo. Las diferentes especies de plantas y árboles de eucalipto crecen en diferentes tamaños, y algunas pueden conservarse como plantas de interior. El cuidado y mantenimiento de estas plantas puede ser simple, y pueden utilizarse para diferentes propósitos.

Otras personas están leyendo

Descripción del eucalipto

Estas plantas de hoja perenne crecen a partir de semillas, y algunas pueden crecer 12 pies (365.76 cm.) en un año. Diferentes tipos de plantas de eucalipto incluyen el malle, el caucho, la menta y el yate. El eucalipto de malle crece lentamente y puede volver a crecer después de ser talado. Los árboles de caucho crecen rápidamente; después de que pierden su corteza, se observan los troncos lisos de color claro. Las plantas de menta tienen una fina corteza fibrosa que se cae fácilmente. Sus hojas despiden el olor a menta cuando se trituran. Los árboles de yate tienden a presentar un crecimiento más lento y producen cápsulas en las semillas maduras.

Crecimiento del eucalipto

La mayoría de las plantas requieren el pleno sol, excepto la E. neglecta y la E. crenulada que crecen naturalmente debajo de árboles más grandes. Estas dos plantas pueden florecer a media sombra. Las plantas de eucalipto necesitan de suelos con buen drenaje, aunque algunas especies toleran mejor la humedad, entre ellas la E. gunii, la E. camfora y la E. rodwayi. El eucalipto no necesita fertilización. Después de establecerse, estas plantas no necesitan mucha agua a menos que vayan a cultivarse en contenedores. Durante periodos de gran sequía, se les debe suministrar una cantidad extra de agua. La hibernación del eucalipto se debe hacer en áreas donde las temperaturas descienden por debajo de los 50 grados Fahrenheit (10°C). Las plantas pueden tenerse al interior o al aire libre con una protección adecuada.

La poda de eucalipto

Debido a su rápido crecimiento, los árboles y las plantas de eucalipto pueden crecer fuera de los límites y verse descuidadas. Por esta razón se deben podar para que se vean atractivos. La época ideal para podar el eucalipto es durante los meses más calurosos del año. Puede haber algo de savia que escurre de las llagas de las plantas, las cuales sanan más rápido durante la temporada de calor. La poda no debe hacerse durante los períodos húmedos, ya que esto hará que la planta sea más susceptible a las infecciones. Utiliza herramientas afiladas y limpias para hacer cortes correctos y uniformes mientras podas.

Usos del eucalipto

El eucalipto puede utilizarse de muchas maneras. Además de ser la principal fuente alimentaria del koala, también puede cultivarse por sus aceites aromáticos. Diferentes especies de eucalipto producen diferentes aromas. Estos aceites pueden utilizarse en velas, varitas de incienso entre otros productos de aromaterapia. El eucalipto también se ha utilizado de formas médicas. Puede encontrarse en forma de vaporubs y de pastillas y jarabes para la tos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles