Hogar

Cómo arreglar el tambor de la secadora que no gira

Escrito por kenneth crawford | Traducido por walter f. stocco
Cómo arreglar el tambor de la secadora que no gira

Reemplaza la correa de la secadora para arreglar el tambor de la secadora que no esté girando.

laundry day image by robert mobley from Fotolia.com

Hay dos cosas que evitarán que el tambor de la secadora gire. Asegúrate de que la carga del tambor no sea demasiado pesada para la secadora. Puede ser necesario dividir en dos cargas separadas una gran carga de pantalones vaqueros o toallas. Si eso no resuelve el problema, inspecciona y reemplaza la correa para arreglar el tambor de la secadora que no esté girando.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador Phillips
  • Correa para secadora de reemplazo
  • Polea loca de reemplazo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta el cable de alimentación de la secadora del tomacorriente de pared y aleja la secadora de la pared trasera.

  2. 2

    Busca los tornillos que sujetan la consola de control de la secadora en la parte superior de la misma. Dependiendo de tu modelo, los tornillos estarán en los dos extremos del frente de la consola de control o en el borde superior de la misma. Quita los tornillos con un destornillador Phillips, y gira la parte frontal de la consola hacia la parte posterior de la secadora. La mayoría de las consolas se asentarán hacia atrás en las bisagras.

  3. 3

    Quita los tornillos que sujetan la parte posterior del panel superior de la secadora con un destornillador Phillips. Desliza la parte frontal del panel hacia ti y levanta el panel superior fuera del aparato.

  4. 4

    Busca los tornillos que fijan los paneles frontal y lateral juntos. Los tornillos estarán generalmente en la parte superior, dentro de la secadora. Quítalos con un destornillador Phillips, y desliza el panel frontal hacia el lado del interruptor de la puerta de la secadora. El interruptor está en la esquina superior del panel frontal. Al colocar el panel frontal en el mismo lado de la secadora el interruptor estará encendido y no tendrás que desconectar los cables.

  5. 5

    Extiende ambas manos debajo del lado derecho del tambor de la secadora y detrás de la carcasa del ventilador. Busca la polea loca con la mano izquierda y tira de la rueda loca hacia la izquierda y mantenla en esa posición. Retira la correa de la polea del motor de la secadora con la mano derecha, y libérala lentamente.

  6. 6

    Saca el tambor y la correa del gabinete de la secadora. Una correa que esté deshilachada o que tenga fisuras deberá reemplazarse. Inspecciona la polea loca haciéndola girar con el dedo. La polea debe girar libremente.

  7. 7

    Quita la polea loca tirando de la base de la polea fuera de las ranuras de retención en la base de la secadora. Lleva la polea loca y la correa a un centro de reparación de electrodomésticos para comprar reemplazos.

  8. 8

    Desliza la base de la polea a la base de la secadora hasta que encaje en su posición. Coloca la nueva correa sobre el tambor, y pon el tambor con la correa dentro de la secadora. Extiende tus manos debajo del tambor y tira de la polea loca hacia la izquierda mientras colocas la correa alrededor de la polea del motor. Suelta lentamente la polea loca para poner tensión en la correa.

  9. 9

    Gira el tambor de la secadora un par de veces para asegurarte de que la correa se asiente en su posición en el tambor y no tenga dobleces.

  10. 10

    Coloca el panel trasero en la posición frontal, y asegúralo en los lados con los tornillos de sujeción. Desliza la parte posterior del panel superior en la parte frontal superior de la secadora, y empújalo hacia atrás hasta que el panel superior se asiente firmemente en los clips de sujeción delanteros. Fija la parte posterior del panel superior con los tornillos de sujeción.

  11. 11

    Coloca la parte frontal del panel de control hacia atrás sobre el panel superior, y asegura la consola de control con los tornillos de sujeción. Conecta el cable de alimentación de la secadora a la toma de pared, y pon la secadora en su posición de funcionamiento.

Consejos y advertencias

  • Es una buena idea tener el manual del propietario de tu secadora en particular. Es útil en el proceso de desmontaje.
  • Siempre desconecta los aparatos de su fuente de alimentación antes de hacer cualquier arreglo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media