Lifestyle

Artesanías de las diez plagas y pascuas

Escrito por benjamin twist | Traducido por carrie king
Artesanías de las diez plagas y pascuas

La Biblia enseña que Dios rescató a Israel de la esclavitud en Egipto.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La biblia judía cuenta la historia de las 10 plagas de Egipto y el escape de los Israelitas en Éxodo 7-12. Las plagas representar la derrota de muchos dioses primarios egipcios, como el río Nilo, que se volvió sangre, y el dios del sol Ra en la plaga de la oscuridad. La historia está llena de imágenes que pueden inspirar una variedad de artesanías para niños.

Otras personas están leyendo

Multiplicando sapos

En la segunda plaga, un enjambre increíblemente grande de sapos emergió del río Nilo. Los niños pueden crear nidos de sapos de piezas de un envase de huevos y "multiplicarlos" al apilar y desapilarlos. Para cada sapo corta un sólo recipiente del envase de huevos, dalos vuelta, pinta el exterior de verde, dibuja ojos con un marcador negro y pega cuatro patas de sapo de papel verde, dejando la boca del recipiente sin obstrucciones.

Plato de plagas

Dibuja líneas para dividir un plato de papel en 10 secciones. Decora cada sección con una representación de una de las 10 plagas: el Nilo se convirtió en sangre, sapos, mosquitos, moscas, enfermedad en el ganado, forúnculos, granizo, langostas, oscuridad y la muerte del primogénito. Las decoraciones pueden ser dibujos, como caras tristes con bultos que representen los forúnculos, o pueden ser objetos pegados al plato, como vacas de juguete para la enfermedad de ganado o espolvorear arena para los mosquitos.

Dioramas de plaga

Los niños más grandes pueden disfrutar elegir una de las plagas para representar en forma de diorama. Pon una caja de zapatos de costado, pinta el fondo de negro. Usa pequeñas cajas de cartón para representar las casas egipcias o tubos de papel higiénico como los pilares frontales de un palacio de faraón. Deja que los niños usen su imaginación y piensen formas para representar las plagas. Algunas posibilidades incluyen crear pequeños sapos de origami, crear una escena regular con cada objeto y superficie pintada de negro ( para la plaga de la oscuridad) o bolas de algodón pintadas de gris y colgando de hilos para representar las nubes de mosquitos.

Puerta de entrada de Pascua

Para la plaga final, Dios le advirtió a los Israelitas que pintaran sus puertas con la sangre de un cordero para que el ángel de la muerte no pasara por sus casas. Replica esto en una artesanía al pegar tres palos de artesanía como los tres lados de un rectángulo para formar una puerta de entrada. Deja que los niños usen un pequeño cubo recortado de una esponja para aplicarle pintura rija a la parte superior y lados de la puerta de entrada.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media