Pequeños insectos como gusanos en la cocina

Escrito por tracy hodge | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Pequeños insectos como gusanos en la cocina
A menudo las cocinas albergan a las polillas indias de la harina y sus larvas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los dueños de casa a menudo encuentran una variedad de insectos y plagas dentro de sus cocinas. La cocina es donde está la comida, el alimento para las mascotas y migas, y los insectos gravitan en esta zona. Los pequeños gusanos en las encimeras y las esquinas de las alacenas son las larvas de las polillas indias de la harina y las moscas domésticas, que son plagas comunes de la cocina.

Otras personas están leyendo

Tipos

Las polillas indias de la harina son plagas molestas en la casa. La forma adulta es una polilla pequeña con una envergadura de 5/8 pulgada (1,6 cm) y un cuerpo de 3/8 pulgadas (9 mm) de largo. Las polillas son grises con alas marrón óxido. Las larvas son orugas color blanco crema o amarillas con una cabeza cápsula de color marrón oscuro. Cuando la larva llega a la madurez, por lo general miden 2/3 pulgadas (1,6 cm) de largo. La larva de la polilla india de la harina a menudo vaga por las alacenas de la cocina y en las encimeras buscando comida. Las moscas domésticas se reproducen rápidamente en la basura que se encuentra en la cocina. Las larvas de las moscas son gusanos blancos que se alimentan de materia orgánica, como los restos de comida, y finalmente maduran en forma de mosca adulta. Las moscas domésticas son consideradas moscas de la suciedad, según lo expresado por la Universidad de Arizona.

Efectos

Las polillas indias de la harina se encuentran en una variedad de comidas envasadas incluyendo cereales, granos, azúcar y harina. Las hierbas secas, frutos secos y frutas también son favoritas de las polillas indias de la harina. El alimento para mascotas a menudo atrae a las polillas y se infecta. Según la Universidad del Estado de Colorado, las polillas indias de la harina a menudo se alimentan de los objetos domésticos que contienen semillas y flores secas. La temperatura y las fuentes de alimentos dictan la la proporción en la que las larvas de la polilla de la harina maduran, que puede ser tan poco como cuatro semanas. las moscas domésticas tiene partes en sus bocas que les permiten transformar la comida en líquido y beberlo con la lengua. Las moscas son carroñeras, y se alimentan de los restos de comida y alimento para mascotas. Estos insectos pueden transmitir enfermedades a los humanos a través de su contacto con la comida.

Control tradicional

Mantener tu casa limpia y libre de restos de comida ayuda a reducir la invasión de polillas indias de la harina. Aspira o limpia los restos de comida volcados y mantén el fregadero sin restos de comida. Ya que las polillas indias de la harina pueden desarrollarse en la comida de las mascotas, mantenla guardada en un recipiente con una tapa con cierra hermético. Conserva los alimentos susceptibles de ser infectados, como los frutos secos, alimento de mascotas y cereales, en recipientes cerrados. Mantén las moscas domésticas fuera colocando barreras en las ventanas y manteniendo las puertas que dan al exterior cerradas. Coloca la basura en el exterior lo más lejos posible de la puerta de tu cocina para evitar que las moscas entren en tu casa.

Control químico

Los insecticidas no se recomiendan en zonas donde se guarda la comida. Las trampas de feromona están disponibles para el tratamiento de las polillas indias de la harina y pueden ayudar a identificar las zonas de invasión severa. Se pueden usar insecticidas en las zonas de la cocina que no están cerca de la comida, como en los zócalos, en cajones y alrededor de la base de los cubos de guardado. La sumitrina, la resmetrina y la permetrina están disponibles para este propósito. Cubre los estantes o forra los cajones con papel adhesivo antes de volver a colocar la comida o los utensilios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles