Animales en la Biblia

Escrito por vickie van antwerp | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Animales en la Biblia
En la Biblia se mencionan los unicornios. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Desde el principio de la Biblia hasta el final, encontrarás que los animales desempeñaron un papel en la vida de las personas y que incluso salvaron algunas vidas. El primer libro de la Biblia, Génesis, da una contabilidad de la creación de todas las cosas, incluidos los animales. La historia no especifica qué tipos o la cantidad de animales que fueron creados. Dios le dio la tarea a Adán, el primer hombre según las Escrituras, de poner nombre a todos los animales. Incluso nombró a la serpiente que más tarde sería un adversario.

Otras personas están leyendo

El comienzo

La historia de la Biblia en el Génesis que menciona la creación de los animales es en el capítulo uno. Se dice que las criaturas marinas y las aves fueron las primeras creaciones de animales. Las criaturas de la tierra incluyendo el ganado y "las cosas que se deslizan" se crearon a continuación y bajo cargo de Adán. Dios le dijo a Adán que pusiera el nombre de las "bestias del campo y de las aves del cielo". El capítulo tres del Génesis es el primer registro de un animal que se comunica con los seres humanos. La serpiente se describe como más sutil que los otros animales que hablaron a Eva para engañarla en desobediencia a Dios. Al parecer, la serpiente en ese momento tenía piernas porque Dios la maldijo, haciendo que la serpiente se marchara lejos sobre su vientre.

Noé a los unicornios

La historia de Noé y el diluvio se describe en el libro de Génesis. Dos animales destacados son el cuervo y la paloma. Ambos fueron enviados a ver si la tierra seca había surgido de las aguas causadas por las inundaciones. El cuervo nunca regresó al arca pero la paloma, enviada después a buscarlo, regresó con una hoja de higo.

Un animal que se creía extinguido es el unicornio. Mencionado en el libro de Job, se dijo que tenía "gran" fuerza. Los unicornios se mencionan nuevamente en el libro de los Salmos como "saltando como un ternero".

Historias infantiles

Las historias de animales en la Biblia pueden ayudar a los niños a aprender acerca de los profetas y los eventos. La historia sobre el burro que habló está en el libro de Números. Daniel fue arrojado a un foso de los leones pero sobrevivió sin un rasguño. Jonás fue tragado por un pez grande y se quedó en "el vientre del pez tres días" hasta que fue regurgitado a tierra.

Simbolismo

La Biblia usa el simbolismo animal como la paloma que representa la paz y se utiliza para ilustrar el Espíritu Santo descendiendo sobre Cristo en su bautismo. En el libro de Apocalipsis, la "bestia" se describe como un leopardo, con las patas como un oso y una boca como un león. Tiene 10 cuernos, siete cabezas y diez coronas. La bestia es simbólica ya que el anti-Cristo se dice que viene durante una gran tribulación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles