Insectos domésticos comunes

Escrito por tom don | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Insectos domésticos comunes
Los insectos domésticos se encuentran comúnmente cerca de lugares donde hay comida y agua, como cocinas y baños. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Incluso en las casas más limpias, los insectos pueden encontrar un hogar. Hay una variedad de insectos domésticos que pueden crear confusión cuando invaden las casas. Además de por las puertas y las ventanas, estos insectos pueden entrar a la casa a través de agujeros y grietas pequeños. Los insectos domésticos pueden causar daño a la casa y amenazar a sus habitantes con enfermedades y alergias.

Otras personas están leyendo

Insectos que causan daño a las estructuras de madera

Uno de los insectos más comunes que destruyen las estructuras de madera son las termitas. Muchas entidades crediticias envían una inspección para detectar termitas a una casa antes de aprobar un préstamo, para asegurarse de que no existe tal problema en la propiedad. Para deshacerte de las termitas, deja algunas hormigas beneficiosas en la zona, ya que las hormigas atacan a las termitas y hacen difícil que estas plagas sobrevivan. Un tratamiento con borato a la madera también es útil para deshacerse de las termitas. Otras especies de insectos que destruyen la madera son los escarabajos pulverizadores de madera, que se alimentan de la madera y sus productos. Alguno de los escarabajos también taladran el plástico, los metales livianos y el yeso. Los insecticidas que contienen clorpirifós, cipermetrina, ciflutrina o permetrina son efectivos para eliminar los escarabajos de la madera.

Insectos domésticos que transmiten enfermedades

Los insectos responsables de llevar enfermedades a nuestras casas con las cucarachas, las hormigas y las moscas. Estos insectos invaden las plantas y los alimentos. Esparce cúrcuma en polvo alrededor de los hormigueros para que las hormigas no puedan cruzar la línea. Los excrementos y la saliva de las cucarachas producen alergias. Para eliminar estas pestes de tu casa, esparce una mezcla de bicarbonato y azúcar en las zonas infestadas. Las casas pueden ser invadidas por una variedad de moscas, incluyendo las moscas de la fruta, las moscas domésticas, las moscas verdes, las moscas de la cara, las moscas del establo y las moscas del racimo. Para controlarlas, coloca una trampa para moscas dentro de la casa, que las atrae y las atrapa para que no puedan salir. Usa también un insecticida en aerosol para eliminar las moscas que queden en la casa.

Insectos domésticos que se alimentan de sangre

Los insectos más comunes de esta categoría son los mosquitos. Aunque chupan una pequeña cantidad de sangre, su picadura puede causar dolor e irritación. Algunos mosquitos transmiten enfermedades como dengue y malaria. Hay una amplia variedad de repelentes para mosquitos en el mercado. También puedes colocar un mosquitero alrededor de tu cama. Las chinches de las camas son insectos marrones sin alas que se alimentan de los animales de sangre caliente y los humanos. Otros insectos domésticos que pueden picar a los humanos son los jejenes, moscas del venado, moscas del establo, sanguijuelas. pulgas, garrapatas y piojos.

Insectos domésticos que infestan nuestros alimentos

Las polillas de la alacena o de la harina infestan los alimentos secos como cereales, comida para mascotas y granos. Producen larvas que hacen telas sobre los alimentos, haciéndolos no aptos para consumir. El escarabajo de la alfombra es otro insecto doméstico común que infesta no solo la comida, sino las telas de la casa. Otros insectos incluyen hormigas, cucarachas y moscas que vagan por los lugares sucios de la casa, incluyendo inodoros y lavabos, y vuelven a nuestros alimentos, dejando gérmenes y bacterias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles