Artesanías de preescolar sobre plantas, semillas y árboles

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por valeria garcia
Artesanías de preescolar sobre plantas, semillas y árboles

Ayuda a los niños a recoger flores predilectas para inspirar sus creaciones.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Ayuda a los estudiantes de preescolar a apreciar las maravillas de la naturaleza mediante artesanías con temática destacada acerca de plantas de lavanda, árboles y rosas de colores. Muéstrales cómo las plantas comenzaron a partir de una sola semilla y utiliza estas semillas para algunos de sus proyectos. Este tipo de actividades sobre la naturaleza funcionan bien a medida que empieza la primavera, pero puedes enseñarles sobre arte y artesanías de plantas cualquier momento durante el año.

Otras personas están leyendo

Pinturas

Anima a tus estudiantes a pintar flores, plantas y árboles específicos. Muéstrales libros ilustrados sobre robles, árboles del desierto de Palo Verde, flores de corazón sangrante, lavanda y arces. Ayúdales a aprender a reconocer las diferentes plantas y luego pintar lo que ven. Los niños también puede plantar una semilla, una planta de brotes a medida que sale de la semilla y todas las diferentes etapas de crecimiento hasta que la planta está completamente madura.

Collage de la semilla, la flor y el árbol

Ayuda a los niños a hacer un collage decorativo con plantas, flores, árboles y semillas. Los niños pueden dibujar diferentes flores y árboles en el collage, y después agregar etiquetas engomadas. Dales semillas de flores para que las peguen alrededor del borde del collage o en puntos al azar en la página. Las semillas añaden un elemento extra de textura, pero los niños también podrían querer pegar las hojas que se encuentren en el exterior junto con palos, piedras y otros materiales de la naturaleza.

Flores favoritas y libro de imágenes de plantas

Enseña a tus estudiantes de preescolar a cortar sus imágenes favoritas de flores, plantas y árboles de revistas. También pueden traer fotos de casa si tienen algunos. Dale a los niños revistas delgadas, sin forro y anímales a pegar las fotos de sus plantas preferidas en el libro. Utiliza crayolas o marcadores para ayudarles a escribir el nombre de la flor o un árbol en la parte superior de cada página. Los niños pueden decorar la parte delantera de los libros con pegatinas, flores prensadas u otras decoraciones.

Fotos y tarjetas de flores prensadas

Compra varios tipos de flores presionadas en la tienda de artesanías o ayuda a los niños a hacerlas para que las hagan a mano. Para hacer una flor presionada, simplemente coloca flores entre el papel encerado y colócales libros en la parte superior. Quita los libros dentro de unos días para revelar las flores prensadas. Enseña a tus estudiantes a hacer fotografías y tarjetas con las flores prensadas. Puedes pegar las flores en puntos al azar en la página o hacer diseños como corazones, círculos y caras felices. Anímalos a realizar diseños de color o agregar brillantina como un efecto especial.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media