¿Qué hace un asistente veterinario?

Escrito por cl hardy | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hace un asistente veterinario?
Los asistentes veterinarios juegan un papel activo en cualquier práctica veterinaria. (Dean Golja/Digital Vision/Getty Images)

Los asistentes veterinarios juegan un papel activo en cualquier práctica veterinaria. Con responsabilidades que van desde el cuidado de los animales, administración de oficina y comunicación con los clientes, los asistentes veterinarios se mantienen ocupados manejando varias responsabilidades para la práctica.

Otras personas están leyendo

Cuidado de los animales

Los asistentes veterinarios realizan deberes bajo la supervisión de un técnico o médico veterinario. Proporcionando la mayoría de cuidado práctico en una instalación veterinaria, los asistentes dan el cuidado básico incluyendo la alimentación, acicalamiento, ejercicios y mantener a raya a los animales que son llevados para revisiones, tratamientos, hospitalizaciones o servicios de limpieza. Para los animales hospitalizados en la instalación, los asistentes veterinarios realizan muchas de las responsabilidades diarias por los animales durante su estadía.

Mantenimiento de la instalación

Una parte importante del cuidado animal es la higiene. En la instalación veterinaria, los asistentes son responsables por la desinfección y preparación de instalaciones de hospitalización donde los animales son mantenidos por estadías cortas o largas. Los asistentes tienen que limpiar y preparar las áreas donde serán guardados los animales mientras esperan su tratamiento. Mantienen las salas de cirugía y áreas de consulta para que las mascotas sean vistas por el veterinario.

Tratamiento médico

Los asistentes veterinarios, también conocidos como tecnólogos veterinarios, en instalaciones como clínicas privadas y hospitales pueden administrarles medicamentos a los animales bajo la supervisión veterinaria. Los asistentes registran los datos de los animales incluyendo la genealogía, dieta y peso, y toman nota de cualquier señal clínica de dolor o incomodidad. También pueden preparar muestras para exámenes de laboratorio y preparar el equipo de laboratorio y de cirugía. En algunas instalaciones, los asistentes pueden completar vacunas o colocar la eutanasia en animales enfermos, heridos o no deseados.

Deberes de oficina

Los asistentes veterinarios tienen responsabilidades de oficina asociadas con procesar a los animales y su cuidado. Los asistentes manejan la admisión y dimisión de los animales, y archivan los registros después de haber sido actualizados para el tratamiento. Los asistentes manejan la detección y el procesamiento del correo y generalmente manejan el pago por los servicios. La contabilidad general que incluye depósitos bancarios y la nómina de sueldos también pueden ser unos deberes requeridos.

Comunicación interpersonal

Los asistentes son principalmente canales de comunicación para los clientes que llevan a sus mascotas para su cuidado. Después de recibir a los clientes, también pueden actualizarlos sobre el estatus de sus mascotas durante las visitas regulares o por teléfono en casos cuando la mascota requiera cuidado adicional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles