Los requisitos para ser un recepcionista de clínica

Escrito por luanne kelchner | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los requisitos para ser un recepcionista de clínica
Los recepcionistas clínicos saludan a los pacientes. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Un recepcionista clínico saluda a los pacientes, contesta llamadas telefónicas, proporciona información clínica de los pacientes y apoyo administrativo a un centro de salud. Mientras que el recepcionista no proporciona atención al paciente, a menudo es el primer trabajador con el que un paciente se reúne en una clínica. Los recepcionistas deben gestionar libros de citas de la clínica y programar los pacientes. Algunos recepcionistas también preparan formularios de seguros para la facturación de los pacientes.

Otras personas están leyendo

Educación

Un recepcionista clínico requiere una educación secundaria para trabajar en una instalación. Los programas de certificado o un programa de entrenamiento de recepcionista en un colegio comunitario puede preparar al individuo para una carrera como recepcionista en un centro de salud. Los recepcionistas pueden completar cursos en registros médicos y tecnología de la información para mejorar las oportunidades de empleo. La facturación médica y la codificación de los cursos y programas de educación pueden preparar al recepcionista para completar la información del seguro y los registros de pacientes, mientras trabajan en una clínica.

Conocimiento del trabajo

Los recepcionistas deben tener conocimiento de la terminología médica, práctica de mantenimiento de registros médicos, procedimientos de facturación de seguros y de oficina. Un recepcionista debe tener conocimiento o experiencia con los programas de software de oficina, tales como hojas de cálculo. La clínica puede requerir al recepcionista que tenga experiencia y conocimiento de los procedimientos de contabilidad y teneduría de libros para prestar apoyo a la oficina.

Competencias laborales

Los recepcionistas en una clínica deben tener habilidades de comunicación verbal para saludar a los pacientes, contestar llamadas telefónicas y trabajar con otros empleados de la clínica. Las habilidades de comunicación escrita son esenciales para un recepcionista en un centro de salud. Las tareas pueden incluir la creación de informes y revisión de documentos para la instalación. Un recepcionista debe ser experto con el equipo de negocios como computadoras, fotocopiadoras y máquinas de fax. Los recepcionistas son sociables y pueden ayudar a aliviar el nerviosismo de un paciente.

Experiencia

La experiencia como recepcionista puede mejorar las oportunidades de empleo para recepcionistas clínicos. Los trabajadores sin capacitación formal pueden calificar para una posición con años de experiencia en un consultorio médico. Los empleadores pueden exigir al recepcionista que tenga un poco de experiencia en un centro médico, además de la formación especializada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles