¿Qué es un atuendo de gala?

Escrito por lynda moultry belcher | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un atuendo de gala?
(Andrea Chu/Digital Vision/Getty Images)

Si has sido invitada a un evento de gala, como una cena de recaudación de fondos, una subasta o un evento lujoso, una de las primeras cosas que pensarás probablemente sea qué vas a usar. A menos que sea específicamente aclarado, el código estándar de atuendos de gala requiere que lleves al menos un vestido de noche, pero puede requerir atuendos tan formales como un vestido de gala. Cuando no se establece ningún código, es mejor prevenir que curar y elegir algo justo en el medio de manera que no estés vestida ni demasiado elegante ni de manera inapropiada para la velada.

Otras personas están leyendo

Vestido negro básico

Tu pequeño vestido negro probablemente tenga más millas que la cuenta de viajero frecuente de un ocupado hombre de negocios. Es tu vestido seguro, que puedes sacar del guardarropa y usar para prácticamente cualquier cosa y veste "OK". El negro es tan básico y simple, y aún así puede verse más o menos formal de acuerdo a los accesorios que utilices. Sin embargo, si tu único pequeño vestido negro es una venda que llega hasta tus muslos, tal vez necesites correr a adquirir uno un poco más formal. Prueba algo que al menos caiga debajo de la rodilla, y que no quede pegado a la piel si es más corto. Logra un estilo formal con este vestido agregando accesorios metálicos como un bolso de mano con cuentas doradas.

Vestido de noche hasta la rodilla

Es bastante común para los organizadores de fiestas invitarte a una gala donde el código de vestimenta es mucho más relajado de lo que pensarías. Mientras en ocasiones a los hombres se les solicitará usar corbata negra y esmoquin, estarán bien con un traje en otros eventos. En este caso, el vestido de noche hasta la rodilla será ideal para ti. Elige de una variedad de colores y estilos, como un vestido con un corsé verde lima apagado con escote en forma de corazón, o un vestido halter blanco con una falda de miriñaque.

Vestido metálico

Tu atuendo de gala estándar puede hacerte revolver estantes buscando el vestido de noche con el largo de tobillo perfecto que los deje a todos boquiabiertos. Prueba con un vestido tubo metálico con abalorios o lentejuelas de la cabeza a los pies. Serás la sensación si consigues un vestido con estampados múltiples, como un estampado animal metálico o un estilo tipo sirena en limón y lima. Hazte un peinado desordenado y añade varias piedras preciosas de imitación a tus orejas, cuello y muñeca.

Traje pantalón estilo esmoquin

Si los vestidos no son para ti, busca un traje pantalón tipo esmoquin. Muchos diseñadores tienen en cuenta a las mujeres con estilos diferentes, y aún puedes llegar y deslumbrar con unos pantalones ajustados de satén de cintura alta y una blusa blanca súper ajustada y abotonada. Añade zapatos de taco aguja negros ya sea completamente cerrados y abiertos en la punta. Peina tu cabello en un elegante moño o rízalo para conseguir un estilo glamoroso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles