¿Cómo averiguar si una máquina de coser es una antigüedad?

treadle sewing machine image by DSL from Fotolia.com

Singer Corporation es una de las marcas más reconocida del mercado. Comenzó con la fabricación de máquinas de coser en 1851 y, desde ese momento, las ha estado fabricando. Fue pionera en ofrecer la máquina de coser electrónica y la máquina de bordar. El proceso que hay que seguir para determinar si tu Singer es una antigüedad es muy sencillo. Las máquinas fabricadas antes de 1900 son consideradas antiguas; las fabricadas después de esa fecha, clásicas. Descubre en qué categoría se encuentra tu Singer y cuál es su valor.

Busca el número de serie de la máquina y anótalo. Lo puedes encontrar impreso en el lado derecho.

Llama gratuitamente a la línea de servicio al cliente 800-474-6437. Provéele al operador el número de serie. Singer te indicará el número del modelo y el año de fabricación.

Investiga tu máquina en sitios web como la Sociedad Internacional de Coleccionistas de Máquinas de Coser (ISMACS en inglés). De esta forma, podrás determinar su valor. Hay un grupo de máquinas Singer que son muy buscadas por los coleccionistas. Entre ellas, se encuentran las dos primeras máquinas, fabricadas antes de 1860, que fueron ofrecidas por Singer. Las máquinas de coser Singer 221 y 222 Featherweight, fabricadas durante la década del 50, son modelos clásicos que aún cuentan con gran popularidad entre los coleccionistas. Los modelos Blackside fueron únicamente fabricados en 1941 y 1947, y, a diferencia de la mayoría de las máquinas Singer, no tenían cromo.

eHow en espanol
×