¿Qué es un operador CNC?

Escrito por sharon l. cohen | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un operador CNC?
Las primeras máquinas de control numérico se construyeron entre los años 1940 y 1950. (CNC Steuerung image by Roland Pavic from Fotolia.com)

Las primeras máquinas de control numérico se construyeron en los años 1940 y 1950. El equipo estaba automatizado y ejecutado por un programa con los comandos de cinta, impulsos eléctricos o un sistema de computadora, en lugar de ser controlado manualmente. Esto aumentó grandemente el número de productos que pueden ser producidos en un día. A través de los años, estas máquinas ha ido evolucionado en el uso tanto de computadoras analógicas como digitales y se denominan ahora herramientas de equipo de control numérico, o CNC.

Otras personas están leyendo

Operaciones

Las máquinas de control numérico informáticas están programadas para realizar cientos de funciones diferentes. Perforan, cortan y dan forma a los artículos de alta precisión que se utilizan en numerosas industrias, tales como la automovilística y aeronáutica. Los programadores informáticos de control y los operadores escriben y realizan las operaciones que llevan a estas máquinas, que incluyen equipos de corte por láser, taladros, fresadoras y tornos. Los programadores informáticos de control y los operadores suelen fabricar grandes cantidades de una sola pieza a la vez con pocos residuos, aunque a veces se les puede pedir personalizar los productos en menor número. Ellos aplican su experiencia y conocimientos sobre metales y plásticos y habilidades de programación CNC para diseñar y realizar las operaciones necesarias para el cliente final.

Responsabilidad

El programador CNC crea los programas informáticos que se ejecutan en el equipo. Revisan los planos del elemento que necesita ser hecho y en qué orden. Traducen sus instrucciones en un programa de ordenador con comandos específicos para que la máquina los siga. A continuación, el operador CNC asume el control y prepara el equipo para realizar el trabajo necesario. Descarga el programa, coloca las herramientas y de metal o plástico que le da forma en la máquina y realiza una prueba de funcionamiento. Una vez que se detecta cualquier problema y se modifica, el operador ejecuta la cantidad necesaria de producto.

Función

Los operadores de CNC, algunos que también tienen experiencia en programación, continúan buscando problemas. Estos pueden ser detectados por el escuchar mucha vibración en las herramientas de corte, que causan errores y disminuyen la calidad del producto. Los operadores de CNC también comprueban que el metal o plástico, llamado la pieza de trabajo, está adecuadamente lubricado y enfriado. Las herramientas de la máquina generan una gran cantidad de calor en sus operaciones. Un operador puede ver varias máquinas a la vez, dependiendo de la complejidad del trabajo que se debe realizar.

Necesidad

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE.UU., hay una escasez cada vez mayor de operadores de computadoras. A pesar de un mayor uso de la tecnología informática, está disminuyendo el número de operadores necesarios, no hay suficientes personas capacitadas y con conocimientos para llenar los muchos puestos de trabajo aún disponibles. Por lo tanto, se espera que los operadores de CNC tengan excelentes oportunidades de carrera a lo largo de la próxima década.

Educación

Los operadores de CNC aprenden su oficio en los programas de aprendizaje y de trabajo, en las escuelas profesionales y secundarias. Muchos han avanzado desde posiciones de fabricación, tales como mecánicos o vendedores. Si estás interesado en la búsqueda de este campo, debes tomar cursos de matemáticas como sea posible en la escuela secundaria. En la escuela profesional, tendrás clases como física, lectura de planos, diseño asistido por computadora, programación informática, redacción, operaciones de la máquina y trabajo con metal y plástico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles