¿Cómo ayuda el aceite de bebé a que el cabello crezca rápido?

Escrito por sabrina ashley | Traducido por beatriz sánchez

Otras personas están leyendo

¿Cómo ayuda el aceite de bebé a que el cabello crezca rápido?

El aceite de bebé hidratará mucho tu pelo.

ayurvedic oil massage of the scalp image by NiDerLander from Fotolia.com

Visión general

Una de las cosas estupendas sobre el aceite de bebé es que los adultos también pueden utilizarlo. No contiene productos químicos fuertes, así que es suave con el piel y el cabello. Además de ser barato, el aceite de bebé también es un hidratante excelente que suaviza el cabello y lo hace brillar. El aceite de bebé también puede ayudar a que el cabello crezca durante más tiempo y más rápido.

Ingredientes del aceite de bebé

El aceite de bebé está hecho con distintos ingredientes dependiendo de la marca que compres. La mayoría de los aceites de bebé comerciales tienen aceites minerales como su ingrediente principal. Esto incluye el bien conocido Aceite de Bebé de Johnson’s. Incluso el Aceite de Bebé de Lavanda de Johnson’s sólo tiene la fragancia de lavanda pero no tiene aceite de lavanda. Para otros aceites de bebé, el ingrediente principal es un aceite esencial como la lavanda o la rosa. La mayoría de los aceites de bebé que tienen aceites minerales como ingrediente principal también contiene aceites esenciales u otras sustancias naturales. El aloe vera es tan popular como el aceite de jojoba, el aceite con vitamina E y el aceite de almendras. Lee la etiqueta para ver la lista de ingredientes cuando compres el aceite de bebé.

Cómo funciona el aceite de bebé

El cabello está hecho de queratina, una forma de proteína, y para muchas personas sólo crece media pulgada al mes. Pero puesto que el pelo está muerto, sólo puedes hacer que tenga un mejor aspecto. Los folículos de la raíz del cabello están vivos, y una buena nutrición y una dieta saludable pueden ayudar en el crecimiento del cabello. Pero el aceite de bebé puede ayudarte a mantener el cabello que tienes, y con tiempo tu cabello será más largo porque has estado cuidándolo. Cuando el cabello sale del folículo puedes evitar que se seque, se quiebre y rompa si utilizas aceite de bebé. Añade una cantidad igual a una moneda de 5 centavos en tu palma y distribúyela por tu cabello. Esto es mejor para gente con el cabello normal o seco. El aceite hidrata el cabello, lo que reduce mucho su rotura. Otro uso del aceite de bebé es utilizarlo como aceite para masajear el cuero cabelludo. Masajear suavemente con un poco de aceite de bebé estimula el cuero cabelludo y aumenta la circulación. Esto trae sangre rica en nutrientes a los folículos y aumenta el crecimiento. El masaje también aumenta la producción de aceites naturales del cuero cabelludo, lo que es estupendo si tienes el cabello seco. El aceite de bebé o los aceites naturales bajan por el pelo hasta las puntas del cabello donde el aceite es más necesario. Añadir aceite de bebé sólo las puntas ayuda a acabar con las puntas abiertas, lo que puede elevar el pelo y causar su rotura.

Para aquellos con el cabello graso

Aunque el aceite para bebé no dañará en absoluto tu cabello, si ya tienes el cabello graso añadir más aceite puede ocasionar un desastre grasiento difícil de lavar. Si realmente tienes el cabello graso usar, aceite de bebé sólo en las puntas de tu cabello es una decisión acertada. De esta forma puedes proteger tus puntas de la rotura sin hacer que tu cabello esté más pesado con más aceite.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media