¿Ayuda la biotina a que el pelo crezca más rápido?

Escrito por contributing writer | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Ayuda la biotina a que el pelo crezca más rápido?
La biotina y el crecimiento del cabello. (natural curls 4. image by mdb from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

La industria del cuidado del cabello

Muchos productos inundan cada año el mercado altamente rentable de la industria del cuidado del cabello. Uno de los mejores segmentos de esta industria está orientado a promover el crecimiento del cabello y evitar la pérdida de éste. Sin embargo, no todos estos productos están fabricados de la misma manera. Aunque algunos son muy eficaces, otros son una manera en que las empresas hacen dinero rápido o lucran a expensas de los consumidores. Uno de los productos para el cabello ampliamente utilizados es la biotina. Ésta pretende ayudar a crecer el pelo más rápido; se utiliza de forma interna o tópica. Pero, ¿funciona realmente?

Biotina: de la familia de la vitamina B

La biotina es realmente un miembro de la familia de la vitamina B, y es verdad que ayuda a mantener la salud de muchas partes del cuerpo, incluyendo el cabello y las uñas. La razón de por qué las compañías de productos para el cuidado del cabello la utilizan es simple: la deficiencia de ésta en realidad causa la pérdida de cabello. Sin embargo, la respuesta a si los productos que la contienen en realidad ayudan a crecer el pelo más rápido es un poco más compleja. La deficiencia de biotina es rara. Ésta no sólo está fácilmente disponible en muchos alimentos, si no que además algunas bacterias amistosas en los intestinos la producen para nuestros cuerpos. Algunos medicamentos pueden interferir con la producción de ésta, pero una vez que dejas de tomarlos, todo vuelve a la normalidad. Por lo tanto, aunque tomar o usar productos que la contienen puede ayudar a una persona que tenga una deficiencia de biotina relacionada con el crecimiento de cabello, no existe evidencia científica que apoye la afirmación de que ayuda a que al público en general le crezca el cabello.

Dilemas relacionados con la biotina

Otro dilema con respecto a la biotina surge al considerar cómo se suministra al cuero cabelludo. La biotina se encuentra disponible en forma de suplemento oral y en los productos para el cuidado del cabello que se aplican por vía tópica, como champús y acondicionadores. Si en realidad hace crecer el pelo más rápido, entonces tu mejor apuesta sería tomarla en forma de vitaminas. La mayoría de la evidencia apunta a que la biotina no es capaz de penetrar el cuero cabelludo, por lo que sería dudoso usarla en productos tópicos para el cabello. Usar champús enriquecidos con biotina puede hacer que tu cabello se vea más grueso, añadiéndole volumen, pero es poco probable que aumente su ritmo de crecimiento. Sin embargo, puesto que contribuye a la salud en general, ayudando tanto con el metabolismo como con la producción de enzimas, posiblemente puede ser útil tomarla como suplemento. Y puesto que es soluble en agua, no hay prácticamente ningún riesgo de sobredosis. Sin embargo, no hay ninguna garantía de que tu cabello crezca más rápido, así que no te dejes engañar por cualquier suntuosa demostración de melenas largas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles