DESCUBRIR
×

¿Cómo puedo hacer que mi cabello crezca 5 pulgadas (12,7 cm)?

Actualizado 17 abril, 2017

Tal como sucede cuando pones a calentar agua, parece que nunca va a hervir; lo mismo ocurre cuando observas tu cabello, éste parece crecer lo más lentamente posible. ¿Quieres que éste crezca 5 pulgadas (12,7 cm) durante la noche? Puedes hacerte extensiones, tienes suerte. No obstante, hay pasos que puedes seguir para hacer que tu pelo sea vea saludable, lo que hará que crezca más fácilmente. ¡No creas en las publicidades de soluciones milagrosas de crecimiento, pues no funcionan! Sólo haz que tu cabello se luzca de la mejor forma y sé paciente, y verás que aparentará largo y atractivo.

Instrucciones

Jason Merritt/Getty Images Entertainment/Getty Images
  1. Cuida bien de tu cabello. Hacerte peinados a alta temperatura, aplicarle agua demasiado caliente, cepillarlo en exceso y aplicarle procesos químicos puede resultar en que tu cabello sea propenso a quebrarse. Usa acondicionadores y tratamientos que no requieran enjuague, en especial en las puntas de tu cabello, para que éste se mantenga húmedo y fuerte. Aléjate del rizador, de la plancha, las permanentes y las tinturas, y deja que tu cabello haga lo suyo mientras crece.

  2. Corta las puntas de tu cabello de forma frecuente. Puede parecer que va en contra de lo que indica la intuición, pero cortar esas puntas separadas evita que se siga dividiendo; como resultado, tendrás un cabello sano. Hacer cortes pequeños (de 1/8 de pulgada o 3 mm) te asegurará tener una melena saludable.

  3. Toma un multivitamínico. Tu cuerpo necesita niveles adecuados de vitaminas y minerales para mantener una piel y un cabello saludables, y no siempre obtenemos lo suficiente a través de nuestra dieta. Las vitaminas B, en particular, son importantes para el crecimiento del cabello, y la vitamina E también podría ayudar en el proceso. No obstante, las sobredosis de vitaminas individuales pueden ser peligrosas, así que usar multivitaminas diariamente es tu mejor oportunidad.

  4. Come más proteínas. Tu cabello está hecho de éstas, así que consumir una dieta rica en proteína puede estimular su crecimiento. Fuentes saludables de ella son: el pescado, las judías, el huevo y los productos lácteos.

  5. Sé paciente. Las soluciones milagrosas no existen y, probablemente, tomará varios meses (o más) que tu cabello crezca 5 pulgadas (12,7 cm). Pero si no puedes esperar, ponte extensiones; hay opciones de alta y baja gama, si es que quieres cambiar de táctica y darle una longitud mayor (pero artificial) a tu cabello.