Finanzas

Cómo conseguir un cabello suave y sedoso de forma natural

Escrito por sabrina ashley
Cómo conseguir un cabello suave y sedoso de forma natural

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Usualmente no se obtiene un cabello hermoso de la noche a la mañana. Para lograrlo se necesita el compromiso de cuidar periódicamente tu pelo para que sea suave y sedoso, y de mantenerlo de ese modo. Existen en el mercado muchos productos para el cuidado del cabello diseñados para cambiar la textura y la apariencia del cabello, pero también es posible tenerlo suave y sedoso naturalmente. Utilizando uno de estos métodos, o más, podrás mejorar la apariencia de tu cabello.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acondicionador
  • Aceite de oliva
  • Cepillo de cerdas de jabalí

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Luego de lavarlo, aplica acondicionador en tu pelo. Peina el acondicionador para desenredar y suavizar el cabello. Los acondicionadores le agregan unos lubricantes al pelo para suavizarlo. También suavizan los folículos, haciendo que el cabello luzca sedoso.

  2. 2

    Enjuaga el champú y el acondicionador con agua fría. El agua fría alisa la cutícula del cabello y lo suaviza. Así, la luz se refleja sobre la superficie alisada o plana, y el pelo luce más brillante.

  3. 3

    Aplica un tratamiento con aceite de oliva sobre el pelo a modo de un acondicionador profundo. Calienta el aceite de oliva en la estufa y aplícalo con masajes suaves en el cabello. Humedece una toalla y escúrrela. Calienta la toalla en el microondas de dos a cuatro segundos. Envuelve tu cabello con la toalla y permanece así durante veinte minutos. El calor ayuda a que el aceite penetre en el folículo del pelo. Enjuaga con agua fría. Repite este tratamiento por lo menos una vez al mes.

  4. 4

    Cepilla el cabello hacia abajo desde las raíces hasta las puntas. Usa un cepillo de cerdas de jabalí. Las cerdas naturales ayudan a suavizar la cutícula del cabello para que el pelo luzca más sedoso.

  5. 5

    Masajea el cabello colocando ambas manos sobre el cuero cabelludo. Realiza movimientos circulares con las yemas de tus dedos durante dos a tres minutos. Los masajes incrementan el flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo y estimulan las glándulas sebáceas para que produzcan los aceites naturales que dejan el pelo más suave y sedoso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media