Cómo ayudar a un niño con disgrafia

Escrito por carrie perles Google | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo ayudar a un niño con disgrafia

La disgrafia es una discapacidad que afecta la habilidad de escritura de un niño.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La disgrafia es una discapacidad que afecta la habilidad de escritura de un niño. Si tu hijo tiene disgrafia, puedes estar desesperado por encontrar técnicas que puedes usar para ayudarlo. Al usar estos ejercicios en casa o sugerirlas al maestro de tu hijo puede ayudar al niño a superar y trabajar con su discapacidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel rayado
  • Papel cuadriculado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Anima a los escritores tempranos a usar varias técnicas multisensoriales para que aprendan a escribir letras. Por ejemplo, puedes ayudarles a practicar la escritura difícil de una letra trazándola en el aire con movimientos de brazo amplios. Alternativamente, puedes ayudarles a recordar la forma de la letra usando mnemotécnica o alguna otra ayuda para la memoria, como "First the bat, then the ball - That's how you write a 'b'".

  2. 2

    Intenta usar materiales diferentes para hacer la escritura más cómoda para tu hijo. Por ejemplo, puedes entregarle papel especial con líneas sobresaltadas para ayudarle a mantenerse en la línea. Puedes entregarle diferentes tipos de implementos para escribir y permitirle escoger uno con el que se sienta de manera más natural.

  3. 3

    Considera presentarle una computadora al principio de su educación de escritura, pero asegúrate de proveerle oportunidades para usar la escritura a mano, también.

  4. 4

    Mantente escribiendo al mínimo sin evitar hacerlo por completo. Considera alternativas de evaluaciones de escritura, como presentaciones orales o representaciones visuales. Intenta minimizar el contar con copia del material de tu hijo; en cambio haz que se enfoque en escribir sobre sus ideas originales.

  5. 5

    Mantén una actitud positiva a través del proceso e intenta permanecer tranquilo. Tu hijo puede tomar tiempo adicional para completar la evaluación escrita y esto es normal para niños con disgrafia.

Consejos y advertencias

  • Permite a los estudiantes seleccionar entre letra de imprenta o cursiva, en lugar de imponerles una decisión.
  • No dejes pasar un agarre del lápiz de manera inadecuada o una mala postura al escribir. Estos errores comúnes son más difíciles de resolver más adelante y deben corregirse de inmediato.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media