Cómo ayudar a los niños con el transcurso del tiempo

Escrito por kathryn hatter | Traducido por vanina frickel
Cómo ayudar a los niños con el transcurso del tiempo

Los estudiantes deben entender cómo calcular como transcurre el tiempo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando los niños aprenden a decir la hora, tienen muchos conceptos diferentes que entender. Una vez que los estudiantes obtienen los fundamentos sobre los relojes, con los segundos, minutos y horas, utiliza estos detalles para enseñárle a los más jóvenes cómo transcurre el tiempo. Con tu ayuda, los niños pueden entender cómo calcular la cantidad de tiempo que pasa entre determinados momentos y eventos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Reloj analógico
  • Tablero de tiza

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa los intervalos de tiempo para asegurarte que los estudiantes tengan una sólida comprensión de estos fundamentos. Cuenta cada 5 segundos, señalando el reloj a cada número. Señala las marcas individuales de minutos entre cada número en el reloj, para que los alumnos entiendan que una rotación completa alrededor del reloj con la aguja de los minutos equivale a 60 minutos. Pon a prueba la habilidad de los niños para que te digan la hora ajustando el reloj a varias horas. Asegúrate de que los estudiantes puedan decir la hora a intervalos de 5 minutos antes de avanzar con el transcurso del tiempo.

  2. 2

    Habla acerca de la cantidad de tiempo que le toma a los estudiantes realizar ciertas actividades. Por ejemplo, pregunta a los estudiantes si les toma dos minutos o dos horas cepillarse los dientes. Dale a los estudiantes a elegir entre dos períodos de tiempo para una variedad de actividades, así comenzarán a pensar cuánto tiempo pasa mientras realizan actividades durante todo el día.

  3. 3

    Inventa problemas simples de tiempo transcurrido en voz alta con los estudiantes. Da un tiempo para que una actividad se inicie y se termine, y pídele a los niños que entiendan el tiempo que transcurre desde el inicio hasta el final de la actividad. Por ejemplo, si una lección de natación comienza a las 10:00 y finaliza a las 11:30, múestrales el tiempo transcurrido con el reloj empezando por el momento de inicio a las 10:00 y mueve la mano mostrando los minutos hasta que el tiempo lea 11:30. Cuenta de a 5 minutos hasta llegar a los 90 minutos. Ayuda a los alumnos a ver que 90 minutos equivalen a 1 1/2 horas o 1 hora y 30 minutos.

  4. 4

    Escribe problemas respecto del transcurso del tiempo en la pizarra, y trabaja a través del proceso resolviéndolos juntos. Haz que el nivel de dificultad de los problemas sea cada vez más difícil, siendo el último problema algo más complejo, como por ejemplo: "Annie lee de 8:00 a 8:45 todas las tardes de lunes a viernes. Ella no lee en absoluto el sábado. El domingo, Annie lee de 02:00 a 04:00. ¿Cuánto tiempo pasa Annie leyendo durante la semana?" Ayuda a los estudiantes a contar los minutos de 8:00 a 8:45 y multiplicarlos por cinco. Ayuda a los estudiantes a contar los minutos de 02:00 a 04:00. Muestra a los estudiantes cómo agregar el total de minutos (345 minutos). Muestra a los niños cómo convertir esto en horas al dividir 345/60 = 5.75. Annie lee 5 horas y 45 minutos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media