Bañeras de cerámica o de acrílico

Escrito por evan gillespie Google | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bañeras de cerámica o de acrílico
En general, las bañeras clásicas con patas se fabrican con hierro fundido recubierto con esmalte de porcelana. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Ningún otro accesorio da una apariencia más clásica a un baño que una bañera de esmalte de porcelana con patas, pero la apariencia no lo es todo. Si bien las bañeras de porcelana son atractivas, no son necesariamente la mejor opción para los propietarios que desean la bañera más cómoda, funcional, duradera y valiosa. Las bañeras de acrílico modernas carecen de la mayoría de los inconvenientes que generan las de porcelana sin añadir muchas desventajas particulares.

Otras personas están leyendo

Hierro fundido recubierto con porcelana

El hierro fundido recubierto con porcelana, un material cerámico muy duradero que se obtiene cuando se calienta el metal a una temperatura elevada, se utiliza para hacer bañeras desde el siglo XIX. Es un material extremadamente duradero, pero tiene muchas desventajas; es muy pesado y las bañeras con este material no suelen están disponibles en los tamaños grandes que son populares en los baños modernos. La superficie es fría al tacto y el revestimiento de porcelana es propenso a descascararse y agrietarse, situación que no se puede reparar con facilidad.

Acero recubierto de porcelana

Las bañeras de acero recubiertas con porcelana imitan la apariencia de las bañeras de hierro fundido, al mismo tiempo que mejoran algunas de las deficiencias de estas. El acero es mucho más liviano que el hierro y estas bañeras son menos costosas. Sin embargo, el esmalte de porcelana en las bañeras de acero suele descascararse, de la misma forma que ocurre en las de hierro, y las superficies tienen la misma sensación de frescura. Además, las bañeras de acero tienden a ser ruidosas cuando se llenan con agua.

Bañeras de acrílico

Las bañeras de acrílico tienen varias ventajas sobre las bañeras de esmalte de porcelana, acero o hierro fundido. Son livianas y duraderas. Son mucho menos costosas que las de porcelana y están disponibles en una amplia variedad de estilos y colores. Las superficies de acrílico son menos resistentes a los rasguños que la porcelana, pero se pueden reparar con mayor facilidad. El acrílico es más cálido al tacto que la porcelana, y retiene el calor del agua en la bañera durante mucho más tiempo que en las de hierro o de acero.

Paredes circundantes de las bañeras de acrílico

Las bañeras de hierro y de acero deben estar rodeadas por una pared resistente al agua, que en general está compuesta de azulejos de cerámica; por esta razón, instalar este tipo de bañeras es costoso, consume mucho tiempo y la mano de obra es intensiva. Para las bañeras de acrílico, se usan paredes circundantes de láminas de acrílico; estas láminas se instalan fácilmente y son menos costosas que las paredes de azulejos. También comparten esta ventaja las paredes que encierran las bañeras de fibra de vidrio, pero el acrílico es más duradero que la fibra de vidrio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles