Cómo hacer un barco Titanic de origami

Escrito por karren doll tolliver | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo hacer un barco Titanic de origami

Usa pliegues básicos de origami para crear un supuesto barco "Titanic" para niños.

origami image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

El arte japonés del plegado de papel se conoce como origami. El origami puede ser simple o complejo. Los diseños más básicos pueden ser divertidos para los niños. Por ejemplo, puedes enseñar a los niños a hacer un barco de origami básico y permitirles usar su imaginación para creer que es el Titanic. La actividad no sólo les enseña las técnicas básicas de plegado de origami, sino que también les da un juguete que ellos mismos hicieron. Los niños pueden flotar el barco "Titanic" de origami básico en la bañera o piscina para niños. ¡Se le puede llamar el Titanic porque no flota por mucho tiempo!

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una hoja de papel de impresora
  • Un crayón o marcador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dobla una hoja de papel regular de impresora por la mitad, llevando el lado más corto al lado opuesto. Marca bien el pliegue.

  2. 2

    Dobla por la mitad nuevamente, uniendo los lados cortos. Marca bien y desdobla.

  3. 3

    Coloca el papel con el borde doblado en la parte superior y el borde abierto en la parte inferior. Habrá un pliegue vertical en el medio. Dobla la esquina superior derecha a la raya media y prensa. Esto forma un colgajo triangular en el lado derecho. Dobla la esquina superior izquierda hasta el pliegue central. Marca para crear otro colgajo triangular en el lado izquierdo. Las solapas deben ser simétricas y no debe haber una larga tira de papel que corra horizontalmente debajo de ellas.

  4. 4

    Dobla la capa superior de la tira larga a lo largo de las aletas. Gira el modelo y dobla la otra capa de la tira larga a lo largo de la misma línea. Ahora el modelo se parece a un sombrero puntiagudo. Las largas tiras plegadas forman el ala del sombrero.

  5. 5

    Abre el sombrero y lleva las esquinas opuestas juntas. Presiona el modelo plano para hacer una forma de diamante. Las largas tiras de ala del sombrero se reunirán en la parte inferior del diamante. Mete el final de una tira por debajo del extremo de la otra. Gira el modelo y mete el final de una tira por debajo del extremo de la otra. Presiona el modelo para que quede plano.

  6. 6

    Recoge la capa superior de la punta inferior del diamante y dobla hacia arriba para llegar al punto superior. Marca bien el pliegue. Gira el modelo y repite este paso para la otra capa de la punta inferior del diamante. Ahora tienes una forma triangular.

  7. 7

    Abre la forma de triángulo como un sombrero. Lleva los extremos opuestos del sombrero juntos y presiona la forma en un diamante más pequeño esta vez. Habrá una capa a cada lado del diamante que se una en el centro para formar una línea vertical.

  8. 8

    Agarra una capa en cada mano en el punto superior del diamante. Tira de cada capa en direcciones opuestas para abrir el modelo a lo largo en una forma de barco. Tira de las otras dos esquinas inferiores lejos del centro del barco para abrirlo a lo ancho.

  9. 9

    Escribe el nombre del buque, el "Titanic", en uno de los lados de la embarcación con un marcador o crayón. Ahora ya estás listo para fingir que el barco es el verdadero Titanic y flotarlo en el cuerpo de agua más cercano.

Consejos y advertencias

  • Detente luego del Paso 4, abre el modelo y tendrás un sombrero de origami.
  • Refuerza la parte de abajo con cinta de celofán para hacer que el bote flote más tiempo en el agua.
  • No dejes a los niños sin supervisión cerca de una bañera o piscina de agua.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media