DESCUBRIR
×

Cómo mantener el parabrisas libre de escarcha

El invierno puede causar condiciones riesgosas para conducir. El hielo y la nieve del camino pueden ser traicioneros. Pero incluso cuando los caminos están despejados, los descensos en la temperatura nocturna pueden llevar a que tu parabrisas se cubra de escarcha. Conducir con un parabrisas escarchado es inseguro, ya que la visión se oscurece. Si tienes un garaje, estacionar tu auto adentro protege tu parabrisas contra la escarcha. Pero muchos de nosotros no nos permitimos el lujo de un garaje. De modo que las mañanas de invierno frecuentemente significan pasar unos minutos extra bajo el frío para limpiar el parabrisas o entrar al auto con el desempañador encendido, esperando que el motor se caliente lo suficiente para derretir la escarcha. Este método consume tiempo y combustible. Prueba un método diferente para prevenir el escarchado de tu parabrisas y ahorrar gasolina.

Instrucciones

Thinkstock/Comstock/Getty Images

    Mezcla de vinagre

  1. Llena una botella de aerosol con tres cuartos de vinagre.

  2. Añade agua para llenar el cuarto faltante de la botella.

  3. Rocía el parabrisas con la mezcla cuando hayas estacionado el auto en la noche. La mezcla evitará que la escarcha se forme en el parabrisas.

  4. Levanta y rocía los limpiaparabrisas para evitar que se congelen sobre el parabrisas.

    Cubre el parabrisas

  1. Mide el parabrisas y corta una caja de cartón que se ajuste a su tamaño. Utiliza cinta adhesiva para pegar dos secciones de cartón, con el fin de hacer una cubierta suficientemente grande para cubrir el parabrisas.

  2. Enciende el auto y los limpiaparabrisas, deteniéndolos a mitad de camino del parabrisas.

  3. Coloca el cartón sobre el parabrisas, utilizando los limpiaparabrisas para mantenerlos en su lugar. El cartón evitará que la escarcha se forme en el parabrisas.

Necesitarás

  • Vinagre
  • Una botella de aerosol
  • Agua
  • Una caja de cartón
  • Un cortador de cajas
  • Cinta adhesiva
  • Una cinta métrica