Bases para piel clara

Escrito por michelle powell-smith | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Bases para piel clara
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La piel clara te brinda un cutis con color durazno o textura cremosa, pero también puede ser delicado, presentar manchas y con tendencia a mostrar los signos de una larga noche o las nada deseadas espinillas. Una base de buena calidad puede incluso ayudar a tu tono de piel, para ocultar los defectos e imperfecciones y hacer que sea importante el protector solar en tu rutina diaria. Encuentra el tono adecuado de base correcta para tu tez blanca.

Otras personas están leyendo

Fórmulas de bases

Decide si vas a optar por una fórmula en crema, líquido o en polvo, en función de tu tipo de piel. Si tienes piel grasosa, busca una base líquida libre de aceite o en polvo, mientras que la piel seca necesita una fórmula en crema enriquecida. La piel clara es a menudo sensible, por lo que opta por productos hipoalergénicos para tener un menor riesgo de una reacción desagradable. Usa una base con un poco de resplandor o brillo ligero en lugar de un acabado ultra mate para crear un look luminoso en lugar de apagado.

Matices sutiles

Puede ser cuestión de ensayo y error el encontrar el tono perfecto. Antes de ir de compras, determinar si tu piel blanca es más color de rosa de color rosa pálido o dorado. Mira tu muñeca. Si ver las venas azules, tiene un cutis más fresco, mientras que un tinte verdoso indica un tono más cálido. Algunas compañías ofrecen dos tonos fríos y cálidos, en lugar de sólo los más claros y más oscuros, para una mejor adaptación a la tez clara. Prueba las bases a lo largo de la línea de la mandíbula y no en la mano o la muñeca en luces fluorescentes. Si no puedes encontrar el tono adecuado, haz una visita al mostrador de cosméticos en donde puedas permitir que te los pruebes antes de comprar o incluso lleva a casa una muestra para asegurarte de tener la combinación perfecta.

Trabajo de preparación

El adecuado trabajo de preparación puede hacer que tu delicada complexión brille. La fundación contra el Cáncer de Piel, recomienda aplicar crema hidratante y protector solar debajo del maquillaje o bien optar por una crema hidratante que contenga con protección solar. No olvides el protector solar, incluso si tu base de maquillaje lo tiene. Después usa una primera capa de base con silicona para suavizar los poros y crear un acabado pulido. Los correctores de color verde menta pálido pueden ocultar el enrojecimiento y manchas, mientras que un corrector que refleja la luz puede disminuir las ojeras. Usa un corrector en las áreas problemáticas después de la primer capa, pero antes de tu base para crear un acabado uniforme en tu piel clara.

Colocando la base

Aplica la base de maquillaje con un pincel para una cobertura uniforme. Busca un pincel cónico sintético para líquidos o cremas grasosas y un cepillo suave y esponjoso para bases en polvo para una cobertura uniforme. Si tu tez es muy clara, prueba con una esponja de maquillaje para un look simple, o bien opta por corrector y una crema hidratante con color en lugar de la base. Si eres una novata o simplemente no puedes colocarte la base u misma, las cremas hidratantes con color y las fórmulas en polvo pueden ser un poco más amables y menos propensas a lucir apelmazadas o exageradas en tu delicado cutis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles