Vida

Cómo hacer que un bebé duerma sin darle de comer durante la noche

Escrito por cherie brunetti | Traducido por maría di nucci
Cómo hacer que un bebé duerma sin darle de comer durante la noche

Cómo hacer para que tu bebé no se despierte para comer de noche.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Cuando son amamantados, la mayoría de los recién nacidos necesitan comer una o dos veces durante la noche. Sin embargo, después del tercer mes, algunos bebés pueden dormir toda la noche sin comer. Es importante asegurarse de que tu bebé esté de hecho comiendo durante estas alimentaciones nocturnas y no esté usando la lactancia durante la noche como una técnica de confort. Reducir el número de veces que alimentas a tu bebé durante la noche, te ayudará a dormir más y comenzará a preparar a tu bebé para dormir toda la noche cuando esté listo. A continuación encontrarás los pasos para hacer que tu bebé esté listo para dormir toda la noche sin comer.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aumenta la cantidad de alimento que le das antes de dormir. Muchos bebés se dormirán mientras están comiendo antes de la hora de dormir. Esto evita que tu bebé coma hasta estar llena y promoverá que se despierte en la noche para comer. Intenta despertar a tu bebé y asegúrate de que coma hasta que esté satisfecha.

  2. 2

    Despierta a tu bebé para alimentarlo antes de que te vayas a dormir. Esto puede habilitarlo a dormir toda la noche mientras tú duermes.

  3. 3

    Asegúrate de que tu bebé esté comiendo lo suficiente durante el día. Si no lo está haciendo, tu bebé puede despertarse varias veces durante la noche para compensar lo que no come durante el día.

  4. 4

    Intenta estirar el tiempo entre comidas cuando tu bebé alcance la marca de los tres o cuatro meses. Si tu bebé está comiendo cada dos horas, intenta hacer que espere dos horas y media entre cada comida. Cuando comience a molestarse, no asumas que tiene hambre. Confórtalo, acurrúcalo o juega con él.

  5. 5

    Alimenta a tu bebé más durante la comida de la noche que quieres conservar. Si tu bebé despierta a la 1, a las 3 y a las 5 de la mañana y quieres hacer que tu bebé se despierte sólo a las 3 de la mañana, dale más de comer a las 3 y menos en los otros dos horarios.

  6. 6

    Evita cambiar el pañal de tu bebé por la noche a menos que realmente lo necesite. Cambiar el pañal del bebé es una excelente manera de despertarla, algo que quieres evitar cuando intentas hacer que duerma toda la noche.

Consejos y advertencias

  • Si estás amamantando, el papá puede ser más efectivo que la mamá para calmar al bebé sin alimentarlo. Tu bebé asociará a mamá con la lactancia, por lo tanto papá puede tener más suerte al confortar al bebé entre las comidas.
  • Si intentas confortar o distraer al bebé y continúa llorando y está hambriento, asegúrate de alimentarlo. Intenta extender el periodo de tiempo entre las comidas la próxima vez.
  • La mayoría de los bebés tienen la habilidad de dormir durante la noche cuando tienen alrededor de cuatro meses de edad.
  • No agregues cereal a la dieta de tu bebé demasiado temprano para intentar hacerlo dormir durante la noche. Darle al bebé alimento sólido no se recomienda hasta que tenga entre cuatro y seis meses de edad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media