Belleza en el verano con un presupuesto ajustado

Escrito por antonia blyth | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Verse bien sin gastar de más

Belleza en el verano con un presupuesto ajustado
(Kraig Scarbinsky/Photodisc/Getty Images)

"Sólo suéltate el pelo. Sé natural. El verano no debería requerir esfuerzo".

— Tracey Cunningham, estilista de las estrellas de Hollywood en el salón "Byron and Tracey", en Beverly Hills.

Amas esa apariencia de chica surfista, con piel bronceada por el sol y pelo ondulado, pero no puedes costear unas vacaciones este verano y tu actual rutina de cuidado del pelo incluye una dosis diaria de uso de la plancha para alisar. ¿Entonces, cómo puedes salirte de tu zona de comodidad y lograr esa estilosa apariencia de verano que deseas sin irte a la quiebra? De hecho, es más fácil de lo que piensas.

Una piel bronceada

Belleza en el verano con un presupuesto ajustado
(Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Michelle Keck, artista de maquillaje de la serie de televisión "Private Practice", ama usar productos de autobronceado de la farmacia para crear un brillo de verano.

"Hay muchos productos autobronceantes de farmacia que hacen un buen trabajo para lograr esa apariencia bronceada", dice Keck. "Las lociones autobronceantes han mejorado mucho últimamente puesto que se secan más rápido y se mezclan mejor que en los años anteriores. Busca productos que ofrezcan una aplicación sin marcas y fórmulas de secado rápido. Incluso hay un producto que es un humectante diario que crea gradualmente un color que se ve natural y que se activa de manera diferente en los distintos tonos de piel".

La alternativa de un humectante de cuerpo que genera un bronceado gradual es fantástica para quienes se sienten nerviosas de aplicar un autobronceante de manera pareja, dado que el color se intensifica tan gradualmente que cualquier error pasará prácticamente inadvertido.

"El bronceador en rociador aplicado por una persona en lugar de una máquina consige la mejor apariencia general de un bronceado natural", dice Keck.

Sin embargo, la mayoría de las "recesionistas" están recortando sus gastos y haciendo el trabajo ellas mismas. Hay productos de farmacia que son muy similares a las variedades profesionales en rociador. Busca un tipo de rociador de "pincel de aire" o "airbrush" para lograr un efecto muy similar, que puede durar hasta 14 días.

Recuerda, antes de aplicarlo, debes exfoliar tu piel.

"Pulir los tobillos, muñecas, rodillas y codos, donde el autobronceante tiende a hacerse más notorio tras la aplicación, ayudará a mantener una apariencia pareja", dice Keck. "Si un área está particularmente seca, algunas veces uso un humectante puro, aplicado ligeramente, antes del autobronceante".

Keck dice que ama los bronceadores líquidos y en polvo.

"Amo los bronceadores compactos en polvo", dice. "Puedes controlar la aplicación y usarlos en la cara y el cuerpo. Uno de mis favoritos es un bronceador líquido que se puede mezclar diariamente con una base líquida. Los resultados son un toque de bronceado bello y con un reflejo parejo".

La piel protegida

Belleza en el verano con un presupuesto ajustado
(BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El bloqueador solar es, por supuesto, un ingrediente esencial de tu rutina de belleza veraniega. Sin importar qué tan bronceada y adorable te quieras ver, tu piel te agradecerá si la proteges. Es mejor crear un resplandor con productos en lugar de quemar o broncear tu piel y envejecerla de manera prematura.

Keck sugiere invertir en un protector solar hipoalergénico de uso diario y, si es posible, algunas toallitas con protector solar par aponer en tu bolsa en caso de que inesperadamente te quedes atrapada bajo el sol y necesites retocarte. Elige una fórmula de un factor de protección solar (SPF, por sus siglas en inglés) de 15, preferiblemente de 30 o más.

Algunas personas encuentran que los protectores solares causan brotes en la piel, pero esto puede ser evitado al elegir una fórmula no irritante y libre de aceite que no obstruya los poros.

"Quiero un protector solar y un humectante que sean sin grasa y de calidad pura", dice Keck. "Elige aquellos libres de aceites si es que tienes una piel naturalmente aceitosa".

Maquíllate

Belleza en el verano con un presupuesto ajustado
(Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Otra manera divertida de hacer que tu piel resplandezca es usar destacadores.

"Amo añadir productos destacadores líquidos a la base para obtener un brillo general", dice Keck. "O incluso sólo mezclarlo en la crema de rubor [funciona] para hacer que las mejillas destaquen y estén acentuadas. Un poco de esfuerzo sirve de mucho, así es que me gustaría advertir al consumidor de no usarlo en exceso".

Una vez que haz logrado ese resplandor de verano, también necesitas ajustar tu maquillaje diario para compensar.

"El maquillaje de verano se basa en tonos naturales para destacar y mostrar tu bronceado resplandor", dice Keck. "Una rápida pasada de una sombra neutral ligeramente brillante sobre los párpados se ve bien en la mayoría de las personas. Luego, pon el acento en las pestañas. Usa una máscara que genere grosor o incluso pestañas falsas individuales".

Si quieres esa apariencia fresca que simula que acabas de volver de la playa, asegúrate de aplicar colores más suaves en las áreas clave. "Un rubor en gel o en crema en un tono rosa damasco puede darle a la piel un toque de juvenil color", Keck señala. "Un brillo o bálsamo labial suave en un color similar al tono natural de tus labios complementará tu resplandor".

Pelo de playa

Belleza en el verano con un presupuesto ajustado
(Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Tracey Cunningham es una de las mejores estilistas y aplicadoras de tintura de Hollywood. Trabaja con todos desde Kate Beckinsale a Jessica Biel en su salón "Byron and Tracey", en Beverly Hills.

Ella sugiere dejar tu pelo al natural durante el verano, dado que los peinados con calor (el uso del secador de pelo, los rizadores y alisadores) lo dañan más que nunca cuando está expuesto al sol.

“Sólo suéltate el pelo. Sé natural. El verano no debería requerir esfuerzos. Además, bajo la humedad realmente no tiene sentido tratar de peinar o alisar tu pelo", explica Cunningham. Usar menos productos y peinados reducirá el daño, aumentando el brillo y la fortaleza de tu pelo.

“El otro día mi asistente vino y ella siempre seca su pelo", dice Cunningham, "pero esta vez no había tenido tiempo de hacerlo. Puso algo de aceite en las puntas de su pelo e hizo que se viera simplemente hermoso. Sus puntas secas estaban humectadas, y su pelo sí quería verse natural, que es con ondas y rizos".

Para lograr un pelo de modelo playera, Cunningham dice que menos es más. Deja que tu pelo se seque al aire y no trabajes en él en exceso.

“Me gustan los productos con rocío de mar", dice Cunningham. “La mayoría de las personas tienen ondas en su pelo y es mejor mostrarlas durante el verano”.

Además Cunningham sugiere poner un poco de un producto acondicionador en crema que no necesite de enjuague en tu pelo o incluso algo de aceite de textura liviana. Pero considera que el aceite de coco es muy pesado para el pelo de la mayoría e las personas. "Hace que se vea muy cargado", señala.

¿Y qué hay de usar ese viejo truco de poner un poco de jugo de limón para lograr unas mechas de color más claro en el pelo?

"No hay control sobre ello", dice Cunningham. "Utilizas algo que es forzado y sin control. Si quieres hacerlo, es mejor dejar que el mismo sol te aclare el pelo gentilmente".

Si has invertido para hacerte mechas en la peluquería, pueden verse metálicas y naranjas bajo el sol y con un toque de verde al exponerse al cloro de las piscinas. Preserva tu color al cubrirlo con acondicionador, trenzarlo y usar un sombrero.

Sin embargo, si es muy tarde y tus bellas mechas son más mandarina que caramelo, Cunningham sugiere tratar un champú lavanda o con tinturas platino para rebalancear tu color y enfriar los tonos naranjas.

Por supuesto, acondicionar tu pelo es un deber.

"Creo que las personas deberían acondicionar su pelo todos los días", declara Cunningham. "No sé por qué no lo harían así".

Si no te gusta aplicar champú todos los días, simplemente moja tu pelo, acondiciónalo y enjuaga. Tu pelo se verá refrescado y sedoso.

La clave para lograr la mejor apariencia de verano es la desenvoltura. No trates demasiado. Esta apariencia se trata de verse "sin hacer" y relajada. La belleza de esto es que puedes estar lista para salir de cada en mucho menos tiempo del usual.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles