Cuidado facial con mascarillas de yogur

Escrito por shannon peddicord | Traducido por susana margarita lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuidado facial con mascarillas de yogur
(hidratar la piel image by caironbohemio from Fotolia.com)

Ya sea porque sufres de acné, o porque tienes la piel seca, opaca o grasa, una máscara de yogur es una buena forma de tratar tu rostro. El yogur es efectivo en la limpieza y la desinfección de los poros, previniendo el acné, humectando la piel y revitalizando su textura.

Otras personas están leyendo

Tipos

A la hora de elegir los ingredientes de tu mascarilla facial, elige yogur sin sabor. Las variedades de fruta tienen mucha azúcar y otros ingredientes que no son beneficiosos para la piel. Si tu piel tiende a ser particularmente seca, el contenido de lípidos en la grasa entera, o en yogur entero, puede otorgar la humectación necesaria. Si tu piel es grasa, usa yogur desnatado.

Elige yogur orgánico (que está disponible en tiendas de comida naturista) si prefieres evitar los residuos hormonales y los pesticidas presentes en productos lácteos no orgánicos. Además, el yogur orgánico contiene más cantidad de cultivos vivos activos, que mejoran la biodisponibilidad de los nutrientes del yogur.

Beneficios

Aunque la mayoría de la gente ha escuchado los beneficios de comer yogur, pueden no haberse dado cuenta de los muchos beneficios que ofrece a tu piel. Las propiedades antibacterianas del yogur lo hacen útil como limpiador de gérmenes, y su contenido de ácidos lácticos alivia la irritación, limpian los poros y los suavizan. Finalmente, el yogur es conocido por sus probióticos (cultivos vivos activos), que son útiles en el tratamiento natural de las condiciones de la piel, como el acné y los eccemas.

Aplicación

Lava tu rostro con agua tibia y un limpiador suave. Seca con pequeños toques, y aplica 1 taza de yogur natural con tus dedos, cubriendo todas las áreas de tu rostro y la parte superior de tu cuello. Deja la máscara en tu rostro entre 15 y 20 minutos, luego lávalo con agua tibia para retirarla. Repite el proceso diariamente o semanalmente.

Ingredientes opcionales

El yogur puede usarse solo como una mascarilla facial, o combinado con otros ingredientes que otorgan más beneficios a tu piel. Si luchas constantemente contra la sequedad y la piel escamosa, agrega dos cucharadas de zanahorias ralladas o una cucharada de miel al yogur. Mézclala vigorosamente a mano o en la licuadora antes de aplicarla.

Si tu piel es grasosa o apagada, prueba agregando dos cucharaditas de jugo de limón a la mascarilla de yogur. El limón elimina las células muertas de la piel, limpia los poros y es conocido por iluminarla con el tiempo.

Experimenta con tus mascarillas de yogur, siendo creativa con otros ingredientes calmantes como la banana, el pepino, el aloe y la avena. Los beneficios te sorprenderán.

Precauciones

Si eres alérgica al yogur, a los productos lácteos o a los alfa y betahidroxiácidos, evita usar este tipo de mascarillas. Después de aplicarla, podrías notar sensación de hormigueo. Sin embargo, si experimentas ardor o dolor de algún tipo, retira la mascarilla y consulta con tu médico antes de volver a aplicarla. Estos síntomas podrían indicar alergia o sensibilidad a los ingredientes activos del yogur o a los cultivos vivos.

Si sientes la piel tirante después de retirar la mascarilla, aplica un humectante no comedogénico para hidratar y proteger las células de tu rostro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles