Beneficios de ser un productor de música

Escrito por stephen andrew baldwin | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios de ser un productor de música
Los productores de música tienden a comenzar sus carreras como ingenieros de sonido. (mixer image by turkinson from Fotolia.com)

Las funciones de un productor de música varían según el ambiente musical y el género en el que él trabaje. Al igual que los editores, algunos toman un enfoque más informal a su trabajo y otros ejercen más influencia creativa. Los productores de música también pueden trabajar en la televisión, el cine y los programas informáticos y las compañías de videojuegos. Para los que les va bien en el campo, los beneficios de ser un productor de música son el dinero, el prestigio y la influencia artística.

Otras personas están leyendo

Dinero

De acuerdo con las escuelas en el sitio web de EE.UU., mientras que el salario de entrada estimado para un productor musical es solo de US$14.590, el salario promedio de un productor musical es un estimado de US$67.330 al año. El sueldo de un productor musical merma más adelante en su carrera, debido a que posiblemente los sellos discográficos favorecen a los productores más jóvenes. Mientras que estos salarios podrían reflejar lo que son como productores dentro de la empresa, es casi imposible averiguar las sumas anuales de los que trabajan como productores independientes cuantos se les están pagando por la totalidad de un álbum. Muchos productores de renombre trabajan para su propio reconocimiento , y cobran una tarifa fija para todo el proyecto. A los productores también se les dará la opción de llevar un puntaje

Creatividad

Una carrera gratificante puede ser la de producción musical y en la cual tu producción puede ayudar a dar forma al ambiente general de todo un álbum o de un género. La producción detrás de bambalinas puede ser tan provechoso para el álbum, como la música en si, y en gran parte puede hacer o deshacer un disco de la misma manera que un director puede afectar a una película. En muchos géneros de la música, el productor puede jugar un rol en el proceso de la escritura, añadiendo pistas y escribiendo canciones para mejorar el ambiente general. En el genero del hip hop, el trabajo del productor es considerado por muchos de ser tan importante como la propia obra del artista en el álbum. En cualquier tipo de música, dependerá en gran medida de que el productor haga que cada pista suene muy bien. Es el trabajo de los productores es ajustar los niveles y asegurarse de que cada instrumento suene bien y encaje con la mezcla final.

Fama

Muchos productores logran un nivel de fama no muy diferente a los artistas que producen. El productor Steve Albini se hizo famoso en la década de 1990 por producir entre 1.500 y 2.000 artistas, incluyendo a los Pixies y a Nirvana. Y como un un músico, él se hizo de una buena fama por generar su propia producción musical, creando un genero crudo y ruidoso. El productor Pharrell Williams es conocido dentro y fuera de la industria por su trabajo con The Neptunes, Jay-Z, Justin Timberlake, Britney Spears y mucho más. Ha recibido numerosos premios Grammy y fue responsable de que más del 20 por ciento de su música se posicione en el top 100 de los Britain's Billboard.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles