¿Cuánto dinero ganan los productores de cine?

Escrito por lanae carr | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánto dinero ganan los productores de cine?
Producción de películas. (Creatas/Creatas/Getty Images)

El papel de un productor de cine varía en base al tamaño y el tipo de la producción. Los productores pueden asumir la responsabilidad de reunir capital. Los escritores que negociaron la entrada en la ejecución creativa de su guión también pueden servir como productores de cine. Por lo general, puedes medir el salario de un productor sobre la base de su experiencia, credibilidad y nivel de habilidad. Si bien no existe un sindicato para regular los salarios de los productores de cine, hay normas de compensación disponibles.

Otras personas están leyendo

Mercado

La principal industria del cine está centralizada en Los Ángeles, California, con submercados ubicados en todo el país. Las mayores cantidades de oportunidades para producir películas y ganar un salario generoso existen en Los Angeles. Mercados de tamaño mediano, como Nueva York, NY y Nueva Orleans, LA, pueden tener oportunidades de ganancias considerables para los productores, pero estos varían en función del número de películas rodadas en localizaciones de estas ciudades cada año. Los mercados pequeños son el hogar de los productores independientes que pueden ganar el mismo salario como asistentes de producción debido al tamaño limitado de los presupuestos de cine independiente. Por otra parte, los mercados como Nueva Orleans, Louisiana y Wilmington, Carolina del Norte, son especialmente populares entre los productores independientes ya que ambos mercados ofrecen créditos fiscales muy competitivos.

Educación

La educación afecta indirectamente los ingresos de los productores de cine. Por ejemplo, los productores capacitados en habilidades especializadas, como los medios digitales o efectos especiales pueden dar más valor durante la producción que un productor con antecedentes de artes liberales. El conocimiento de las funciones técnicas puede conducir al productor a supervisar la adición de imágenes generadas por computadora (CGI, por sus siglas en inglés) o la conversión de una película en 3D en postproducción.

Proceso

A los productores se les paga por proyecto, a menos que sea empleado de un estudio o productora establecida. Durante la producción de una película, al productor se le paga semanalmente o cada dos semanas, por lo general a través de una empresa de la nómina de producción. Los productores deben alinear proyectos uno tras otro para ganar un salario anual constante.

Salario potencial

Los productores de Hollywood establecidos pueden ganar aproximadamente de US$500.000 a US$1millón cada año. Sin embargo, al igual que en la actuación y dirección, la producción es un puesto muy codiciado. Los productores que ganan millones cada año tienen un sólido historial de éxito y han establecido relaciones clave dentro de la industria que les permitan acceder a proyectos escogidos. Un productor independiente exitoso también puede ganar un salario sustancial si sus proyectos de cine dan cuenta de un importante retorno de la inversión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles