DESCUBRIR
×

Betún para zapatos casero hecho con cera de abejas

Si estás cansado de pagar por costosos betunes para zapatos, considera hacer uno en casa. Esto no requiere de mucho esfuerzo, y puedes hacerlo en menos de 30 minutos. La mejor de hacer tu propio betún para zapatos es que puedes hacer tanto como necesites, y almacenarlo bien durante mucho tiempo si haces en exceso. El betún para zapatos casero también puede ser un bonito regalo para los amigos y familiares.

Instrucciones

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

    Instrucciones

  1. Pon la jalea de petróleo y la cera de abejas a baño maría con fuego medio. Si es necesario, adapta dos ollas, colocando una dentro de otra más grande llena de agua. Coloca la jalea de petróleo y la cera de abejas en la olla más pequeña para permitir que el agua caliente funda los ingredientes.

  2. Mezcla los ingredientes hasta que la cera de abejas y la jalea de petróleo se derritan. La sustancia se verá gruesa, pero los dos ingredientes se mezclarán bien.

  3. Retira los ingredientes del fuego.

  4. Agrega el polvo de óxido de estaño y el polvo de óxido de aluminio. Revuelve los ingredientes secos hasta que se mezclen bien con la cera derretida y la jalea de petróleo.

  5. Coloca el betún en pequeños recipientes de lata con tapas una vez que se enfríe. Almacénalo en un lugar fresco y seco hasta que esté listo para su uso. Cuando lo apliques, utiliza un paño limpio y sin pelusa que sólo vayas a usar para lustrar zapatos.

Consejos

  • Aplica betún a tus zapatos una vez al mes para evitar que se agrieten y vean descoloridos.
  • Esta receta de betún usa una relación uno-a-uno; haz más o menos betún en función de tus necesidades.
  • El polvo de óxido de aluminio y el polvo de óxido de estaño están disponibles para su compra en tiendas especializadas. Estos dos ingredientes dan brillo y pulen los zapatos.

Necesitarás

  • 5 onzas (141 gramos) de jalea de petróleo
  • 5 onzas (141 gramos) de cera de abejas
  • 5 onzas (141 gramos) de polvo de óxido de estaño
  • 5 onzas (141 gramos) de polvo de óxido de aluminio
  • Pequeños recipientes de lata con tapa