Cómo hacer encaje irlandés

Embellece la decoración de tu hogar con encaje irlandés.

Lace in Box image by Yana from Fotolia.com

El encaje irlandés es una forma de crochet inspirado en el encaje veneciano que hace motivos de encaje y fondos de la malla de tres dimensiones. Tres de sus motivos florales más populares son el trébol, la hoja y la rosa. El encaje irlandés se puede trabajar como un solo diseño elegante o como un patrón completo y complejo. Trabajado con algodón fino o hilos de lino, se ve mejor cuando se coloca sobre una tela de color oscuro o medio. Los patrones de encaje irlandés se pueden utilizar para adornar artículos de decoración y como accesorios de moda.

Step 1

Elije un patrón de encaje irlandés para decoración del hogar o accesorios de moda. Determina el tamaño y la forma que vas a hacer y selecciona el estilo y la malla de base. Lee a través de todo el diseño y práctica trabajando con los puntos de sutura y la malla de base antes de hacer el proyecto real.

Step 2

Corta la tela de muselina 1 pulgada (2,54 cm) más grande que el tamaño del proyecto terminado. Prepara una grilla para hacer la malla de base midiendo y dibujando líneas diagonales de igual distancia con 1 pulgada (2,54 cm) de intersección en la parte superior de la muselina, o como indique el patrón de encaje irlandés.

Step 3

Teje cada motivo de encaje irlandés por separado y cierra todos los hilos de la base y los tallos como se indique. Organiza los motivos en la parte superior de la red de muselina de acuerdo con el patrón. Hilvana cada motivo en el centro de la muselina, dejando los bordes libres. Une otros motivos únicamente donde se toquen los puntos. Forma motivos de cuerdas y tallos de acuerdo con el diseño e hilvánalos en su posición. Entrelaza los extremos del hilo en la parte posterior del encaje.

Step 4

Trabaja la malla de base en torno a los motivos, completando filas de la cadena de base. Con el lado derecho hacia arriba, hilvana la línea de fondo de la red y trabaja la tercera fila. Continua el trabajo de la base de malla del lado derecho hacia la parte superior de los motivos, cosiendo detrás de cada motivo, como se indica en el patrón. Ajusta el hilo y adhiérelo a la parte inferior izquierda y trabaja del mismo modo que con el lado derecho. Continua trabajando por encima de los motivos de izquierda a derecha recogiendo los puntos de malla trabajados anteriormente en donde corresponda, e hilvanando la base de malla de la red mientras coses.

Step 5

Haz un borde de encaje si lo deseas o como lo indique el patrón, trabajando alrededor de todos los lados de la base de malla.

Step 6

Retira el encaje irlandés completo de la red cortando cuidadosamente y desechando los hilos hilvanados. Cose manualmente al objeto de decoración del hogar o accesorio de moda para el cual fue hecho. Adhiere todos los hilos sueltos de la base y asegura los motivos dando una pequeña puntada en cada centro. Plancha ligeramente con vapor sin tocar el encaje para asegurarlo en su lugar.

eHow en espanol
×