Estilo

Cómo hacer una boina con visera

Escrito por kathryn hatter | Traducido por andrómeda diamond
Cómo hacer una boina con visera

Las boinas se han vuelto cada vez más populares entre niños y adultos. Pueden hacerse de diferentes maneras. Si prefieres tener una boina de tela tradicional, no es tan difícil elegir una tela y hacer tu propia gorra.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Un lápiz
  • Una regla
  • Tijeras
  • 1/2 yd. (45,72 cm.) de tela estampada
  • 1/2 yd. (45,72 cm.) de tela lisa
  • 1/8 yd. (11,63 cm.) de entretela
  • Una máquina de coser
  • Artículos de costura
  • Una plancha

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Crea el patrón de la boina

  1. 1

    Dibuja un triángulo para hacer el patrón de la boina. La parte inferior del triángulo debería medir alrededor de 3.625" (9,21 cm.), y la altura debería ser de 7" (17,78 cm.). Añade 1/2" (1,27 cm.) de costura de complemento a la forma que acabas de dibujar. Sigue el contorno de la línea de puntos tal y como aparece en el diagrama. Etiqueta este patrón como "boina" y córtalo.

  2. 2

    Dibuja una forma para la visera de la boina. La base de esta forma debe medir 2" (5,8 cm.), y el ángulo derecho hasta el izquierdo debe medir 6.5" (16,51 cm.). Sigue el diagrama para crear la forma. Luego, deja 1/2" (1,27 cm.) de costura de complemento a la forma que acabas de dibujar. Sigue el contorno de la línea de puntos tal y como aparece en el diagrama. Etiqueta este patrón como "visera de gorra" y córtalo por la línea de puntos.

  3. 3

    Dibuja una forma para la tira de la boina. La longitud de esta forma debería ser de 22.5" (57,15 cm.), y la altura debe ser de 3"(7,65 cm.). Etiqueta este patrón como "cinta de gorra" y córtalo.

    Corta la boina

  1. 1

    Corta ocho patrones de boina de la tela estampada y 8 patrones de la otra tela.

  2. 2

    Decide si harás tu boina con la tela estampada o la tela lisa. Dobla la tela que utilizarás a la mitad con el revés hacia afuera y coloca la base del patrón de la visera de la boina en el pliegue. Corta dos piezas de visera de la tela plegada de esta manera. Dobla la entretela de la misma manera y corta otra pieza de visera con esta tela.

  3. 3

    Corta dos piezas de cinta de la boina de tela lisa.

    Cose la boina

  1. 1

    Cose las piezas de la boina de tela estampada juntas colocando los lados derechos de la tela juntos haciendo coincidir los bordes y las puntas. Cose dos piezas juntas y luego añade un retazo a la vez para ir formando el cuerpo de la boina. Cose el primer y último retazo de tela estampada juntos para terminar con el cuerpo de la boina.

  2. 2

    Repite el paso 1 con las piezas de tela lisa.

  3. 3

    Mantén el cuerpo de la boina cosido de modo que todos los puntos de las piezas del cuerpo están juntos. Las costuras deben estar alineadas hacia abajo y la parte superior de los puntos deben estar alineados hacia arriba. Cose a través de la parte superior de los puntos para cerrar la parte superior de la boina.

  4. 4

    Repite el paso 3 con las piezas de la tela lisa.

  5. 5

    Coloca las piezas de la visera juntas con los lados derechos enfrentados. Pon la entretela debajo de las dos piezas de la visera.Cose alrededor del borde redondeado sólo de las piezas de la visera con un margen de costura de 1/2" (1,27 cm.)

  6. 6

    Voltea el derecho de la visera hacia afuera. Ahora deberías tener la entretela entre las dos capas de la tela de la visera. Presiónala fuerte y haz al menos una fila de puntadas a lo largo de la parte exterior de la costura.

  7. 7

    Haz que los bordes cortos de cada pieza de tela de la cinta coincidan con los lados derechos hacia dentro. Cose los bordes cortos juntos con un margen de costura de1/2" (1,27 cm.) para crear círculos.

  8. 8

    Mide alrededor del borde de cada círculo y divídelos en ocho secciones iguales. Coloca un alfiler en cada medición para indicar dónde están cada sección.

  9. 9

    Coloca una cinta con alfileres sobre el exterior del cuerpo de la boina con los lados derechos enfrentados. Haz que cada costura del cuerpo de la boina coincidan con los alfileres de la cinta. Para unir adecuadamente el cuerpo de la boina con la cinta, será necesario agregar un pequeño pliegue en cada sección del cuerpo. Intenta hacer todos los pliegues del mismo tamaño y en la misma dirección. Cose a lo largo del borde para unir el cuerpo de la boina a la cinta. Cose una línea de pespunte a lo largo del exterior, en donde el cuerpo y la cinta se unen.

  10. 10

    Repite el paso 9 con el cuerpo de tela lisa y la otra cinta.

  11. 11

    Coloca el cuerpo con la tela lisa por dentro de la boina estampada con los lados derechos juntos. Haz que coincidan las costuras y los bordes y ponle alfileres cuidadosamente.

  12. 12

    Coloca la visera entre las dos capas del cuerpo de modo que el borde desparejo de la visera coincida con los bordes desparejos de las capas del cuerpo. Pon alfileres a lo largo de los bordes para asegurar la visera dentro de las capas del cuerpo.

  13. 13

    Cose a1" (2,54 cm.) alrededor del borde desparejo de la boina, pero deja una abertura de aproximadamente 2" (5,08 cm.) para darla vuelta.

  14. 14

    Da vuelta la boina a través de la abertura. Coloca el forro dentro del cuerpo de la boina. Mete los bordes desparejos hacia adentro y presiona las costuras y los bordes. Haz puntadas a lo largo del borde inferior de la cinta de la boina y cose la abertura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media