¿Cómo se hacen las bolsas de cierre hermético?

Escrito por ezmeralda lee | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo se hacen las bolsas de cierre hermético?
Las bolsas de cierre hermético se pueden utilizar para envasar y congelar carne o verduras. (contents of fridge image by Christopher Hall from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

¿Qué es una bolsa de cierre hermético?

Una bolsa de cierre sellado es una bolsa ahorrativa, reutilizable, con cierre hermético, que viene en muchos tamaños y dimensiones, y cumplen diversas funciones. Se pueden utilizar para: envasar y congelar carne o verduras, mantener los botones sueltos en un sólo lugar, llevar dinero en cambio, organizar los elementos de libros de recuerdos, materiales de arte, cuentas, bocadillos de las tiendas, carne o verduras empanadas para freír o incluso para guardar los juguetes pequeños de un niño. Los usos de las bolsas de cierre hermético pueden ser tan infinitos como tu imaginación. Las puedes utilizar para proteger cualquier cosa que quieras mantener limpia y seca.

Las bolsas de cierre hermético son comercializadas por muchas marcas diferentes, desde la marca Hefty hasta la más comúnmente conocida , la Ziploc, y muchas marcas en las diferentes tiendas. Al ser un elemento básico en cualquier hogar, puedes encontrarlas en casi cualquier tienda.

¿Quién inventó las bolsas de cierre hermético?

Patentadas en mayo de 1954 por Robert W. Vergobbi, las bolsas de cierre hermético han sufrido muchas alteraciones de diseño para convertirse en lo que son en la actualidad. La Dow Chemical Co. comenzó a fabricarlas en 1968, pero hoy en día la marca Ziploc es comercializada por S.C. Johnson & Co.

¿Cómo se hacen las bolsas de cierre hermético?

El plástico de polietileno se funde a un punto en el que se flexibiliza. A continuación, se vierte en un molde muy delgado que le da la forma y el tamaño a la bolsa. Los cierres de las bolsas se forman en moldes separados de plástico fuerte y grueso. Los cierres herméticos son luego traspasados a los labios de las bolsitas de plástico. Las bolsas Ziploc se fabrican de un modo un poco diferente. Las Ziploc tienen un cierre de cremallera, que consisten en una corredera de plástico utilizada para sellar los labios de la bolsa cuando están cerradas.

¿Cómo funciona el cierre de cremallera?

Las cremalleras en cada labio de la bolsa, se conectan entre sí como piezas de un rompecabezas. Hay una cremallera macho y una hembra. Las cremallera macho se ajusta a la cremallera hembra sellando fuerte el cierre, lo cual requiere un buen tirón para volver a abrir la bolsa. El cierre es lo suficientemente resistente como para sostener la bolsa al revés sin que el contenido se derrame en el suelo.

Usos de las bolsas de cierre hermético

Las bolsas de cierre hermético se utilizan para todo en la actualidad. Las empresas de panadería las ofrecen a los clientes para que puedan volver a cerrar una bolsa de galletas. También se usan para: papas fritas, uvas, mezclas para ensaladas. Cientos de fabricantes están invirtiendo en bolsas de cierre hermético para hacer que sus propios productos resulten más frescos y eficientes.

Tu bolsa de cierre hermético

Las bolsas de cierre hermético son bastante económicas y se pueden comprar en cualquier tienda de comestibles. Puedes encontrar el tamaño que mejor se ajuste a tus necesidades, y puedes dar una vuelta para elegir la bolsa que te resulte más duradera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles